CORREO

Boleto

El aumento del pasaje del transporte urbano de pasajeros, que continúa al del transporte interurbano, consolida un modelo de concentración de la riqueza que atenta directamente contra el bolsillo de trabajadores y trabajadoras (ocupados y desocupados), así como de estudiantes de nuestra ciudad y de aquellos que se acercan de localidades vecinas a estudiar o trabajar. Desde el Movimiento Universitario Sur creemos que nuestra sociedad, en las últimas elecciones, apostó a un cambio no sólo a nivel de representación política institucional, sino también respecto de la política económica aplicada durante treinta años de neoliberalismo. Políticas que fueran rechazadas masivamente en diciembre de 2001. Retomando la esencia de aquellas jornadas históricas de las que estamos cerca de recordar un nuevo aniversario, que supo interpretar durante su mandato el ex presidente Néstor Kirchner, repudiamos una medida que se opone a la creciente distribución del PBI a nivel nacional, y que se suma a otros tres aumentos durante este mismo año.

Entendemos que las nuevas autoridades municipales deberían estar pensando, no solamente en cómo aumentar las ganancias del oligopolio del transporte, sino en cómo mejorar el ingreso y las condiciones de vida de la ciudadanía. Como estudiantes universitarios, entendemos que el nuevo gobierno debería concretar la contención de los y las estudiantes en la universidad, por ejemplo implementando el medio boleto estudiantil, residencias universitarias gratuitas, jardines maternales, comedores, etc. Contra el aumento en el transporte urbano; por el medio boleto. Movimiento Universitario

Sur-Rosario


Fiestas

De nuevo, las fiestas y otro año que se va. Y muchas cosas para aprender, hacer, trabajar, comprometerse, cambiar... Dios quiera, algun dia, rαpido, todos juntos cambiemos o comenzemos a cambiar el mundo. Por un mundo y una vida mejor. Una de libertad, de democracia, de justicia, de salud, de trabajo, de derechos humanos; de tener en cuenta la ecologia, los inmigrantes, los refugiados, los aborigenes, los pueblos originarios, la vivienda digna para cada persona. De que exista el sol, y brille siempre y para todos. Que no exista la maldad, la deshonestidad, la corrupcíón, la falta de trabajo, de materialismo. Que prime la bondad, la solidaridad, el respeto y la educación. Les deseo, a todos, lo mejor, en todo sentido para el año próximo y para siempre.

Bernardo Conde Narvaez Elía

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.