rosario

Sábado, 2 de febrero de 2008

CORREO

Registro dactilar

Cualquiera de nosotros que haya tenido en sus manos una cédula de identidad de la provincia de Santa Fe, recordará que con nuestras huellas dactilares se iniciaba lo que se conocía como el prontuario de los ciudadanos. Bueno, en la época de las computadoras, de las registraciones digitales, del avance la comunicaciones y frente al incremento del delito, las fuerzas policiales no toman huellas porque carecen de un registro con el que compararlas para determinar la participación o no en un ilícito.

Con la incorporación del ADN que puede sacarse de la forma más simple a partir del desprendimiento de células de nuestra piel que quedan adheridas a lo que toquemos, avanzaríamos en la identificación de un número de delitos que siguen impunes.

Esta decisión política de identificación y renovación de prontuarios de los ciudadanos se podría crear a partir de una ley que nos obligara a todos a censarnos, registrarnos y formar parte de un archivo y base de datos que le permitiera a la policía acceder a una información básica y elemental de las investigaciones, facilitándole a la Justicia herramientas adecuadas para los juzgamientos.

Ante mi pregunta de porqué no llaman a tomar rastros, la explicación de la ausencia del referido registro dactilar, dio por cerrado mi interrogante y me planteo si a algún parlamentario de los nuestros no se le ocurrió que la ausencia de dicho registro no es una forma de garantizar la impunidad de los delincuentes y facilitar las connivencias.

Angel M. Contestí

DNI 6.033.130


Pintadas

Repudio enérgicamente las expresiones antisemitas y neonazis aparecidas en las últimas horas en la ciudad. Rechazo además cualquier sentimiento y actitud discriminatoria y violenta hacia el pueblo judío o hacia cualquier otro sector de la sociedad argentina. La Nación vive una etapa en la que debe profundizarse un proceso de integración social y de respeto por las diferencias sociales, religiosas, raciales, políticas, sexuales y de cualquier índole que supongan un menoscabo a los Derechos Humanos consagrados en las normas jurídicas y de convivencia aceptadas por la inmensa mayoría del pueblo argentino.

Luciano A. Leiva

Presidente del Bloque de Concejales

Frente para la Victoria de Santa Fe

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.