rosario

Lunes, 22 de febrero de 2010

CORREO

FUNCIONARIOS TAPONES

Cuando una agrupación política detenta el gobierno de una ciudad o provincia durante demasiado tiempo y tiene que batirse en retirada, por una vieja maña de nuestros dirigentes deja enquistados en puntos clave, funcionarios tapones, dedicados a dificultar la gestión venidera, firman nombramientos a último momento incrementando la planta de personal o asumen compromisos financieros para que "paguen los otros", como si los que vienen fueran las fuerzas de ocupación de un enemigo al que hay que derrotar. El viejo "poner palos en la rueda" tiene en nuestro país demasiados ejemplos en las últimas décadas, tantos como los de "vamos a investigar hasta las últimas consecuencias" que nunca se investigan y las consecuencias las pagamos los ciudadanos de a pie.

El funcionario tapón es el que inventa dificultades en la tarea, traba gestiones por pura desidia, ignora la planificación de las nuevas autoridades y hasta que se detectan sus vicios, usufructúa el cargo sin cumplir sus mínimas obligaciones como funcionario y es "funcional" al objetivo de su fuerza política partidaria.

Los más nocivos, son los que quedan en las estructuras de las fuerzas de seguridad, en la justicia, en las empresas de servicios y en las del ministerio de educación en las que intentarán seguir siendo cómplices de cuanto personal requiera "favores especiales".

Como gran parte de nuestra dirigencia política no puede exponer demasiados atributos personales de idoneidad, responsabilidad, ética, patriotismo o identificación con las mejoras a la calidad de vida de sus conciudadanos a través de su esfuerzo, dedicación o aportes y es causa principal del descrédito al que han llevado la política. El ralear estos personajes y estos vicios llevará mucho tiempo pero debería ser junto a la preocupación de los votantes un objetivo de esta renga democracia.

Angel M. Contestí

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.