rosario

Jueves, 25 de febrero de 2016

CORREO

Correo

Descontento por Ganancias

Tras el anuncio del gobierno nacional con respecto a modificaciones en impuesto a las ganancias, no estamos satisfechos con las modificaciones en dicho impuesto. Como dijo Hugo Moyano esto en vez de ser un beneficio perjudica a más gente.

Hasta los jubilados pagan ganancias cuando el gobierno se había comprometido a otra cosa, incluso hicieron caer la escala anterior. Es una vergüenza.

Desde el sindicato de Camioneros de Santa Fe nos sentimos muy decepcionados con los anuncios de Macri en este tema y estamos muy alertas a lo que pase. Nos estamos juntando con algunos gremios para ver de qué manera podemos hacer un reclamo real sobre este tema de ganancias.

Puntualmente en el sector teníamos trabajadores solteros que percibían 16 o 17 mil pesos, por mes pero con la escala anterior no tributaban y hoy con esta modificación, al superar las 18 mil pesos estarían pagando ganancias. Entonces, es una locura, en vez de ser un beneficio para todos los trabajadores, nos termina perjudicando a nosotros en un 20 por ciento del padrón de nuestros compañeros, que ahora van a pasar a pagar ganancias y antes no lo hacían, por eso mismo cobrarán mucho menos.

Antes, los que no habían superado los 15 mil pesos hasta el año 2013 no pagaban ganancias y si lo superaban luego tampoco lo hacía. Ahora tendrán que pagar.

Nosotros volvimos a percibir un aumento del 7 por ciento en marzo, más un 7 por ciento más para los choferes de larga distancia, que venían del aumento del año pasado. Entonces este aumento ahora es impactado por Ganancias.

En este escenario, haremos una reunión a nivel nacional de todos los gremios, donde se tratara de unificar el tema para que todos en forma conjunta realicemos el reclamo.

Sergio Aladio

protesorero

Sindicato de Camioneros de Santa Fe

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.