rosario

Jueves, 12 de octubre de 2006

CORREO

Conquista y racismo

Este 12 de octubre se cumplen 514 años del desembarco de Colón en la Isla de Guanaani. Más de cinco siglos de expoliación y exterminio de la población nativa. La sed de oro, la codicia sin límites necesitaban excusas y consolación. En efecto, los argumentos para someter a la población originaria se los dieron aquellos ideólogos del imperio que les negaban entidad humana a los pobladores de estas tierras, y entonces todo estaba permitido, esclavizar, torturar, someter, matar. Matar para apropiarse del oro y la plata, que tiempo después luciría en los templos de los frailes que consolaron a los asesinos. La propia biblioteca papal está revestida con el oro que de aquí llevaron. Los argumentos racistas legitimaron sin más el exterminio de los "infieles" de los "distintos".

La pujante y elogiada generación del 80 completó la tarea iniciada en el siglo XV, sancionó leyes contra los obreros rebeldes, previo desalojo forzado de la población indígena en la Patagonia y El Chaco-Formoseño.

En el siglo XX los Alsogaray, Martínez de Hoz, junto a Videla, Massera, Galtieri, Viola, Cavallo, la rata y compañía continuaron la tarea de servir al imperio de actuar como malinches redivivas. Ahora el inefable gral. Bignone, aquel que afirmaba venir sin piedras en las manos incita otra vez a la masacre que según dice no pudieron terminar en tiempo y forma. Quinientos catorce años de soledad y espanto. De todas formas nuestros pueblos resisten con dignidad y coraje. Con la esperanza de un futuro diferente sin amos, ni dioses artillados.

Carlos A. Solero


La inflación

Roma fue el primer imperio que cayó a causa de la inflación, debido a su expansionismo imperial militarista lo romanos tenían que mantener a un ejército de varios millones de soldados, como la producción económica estaba a cargo de los esclavos permanecía estable en el tiempo por la falta de innovaciones tecnológicas; entonces al gastar más de lo que producían comenzaron a emitir moneda sin respaldo lo que les produjo una gran inflación la cuál fue una de las principales causas que llevó al imperio a su desaparición. Muchas veces a ocurrido que los divulgadores de la historia oficial argentina maliciosamente han omitido datos como por ej. cuando Avellaneda dijo que pagó la deuda externa con la sed y el hambre de los argentinos, y también el descalabro económico que produjo Juarez Celman que culminó en la revolución de 1890. Desde 1930 los economistas del fundamentalismo liberal: Pinedo, Alsogaray, Krieger Vasena, Alemann, Rodrigo Celestino, Martinez de Hoz, Rodríguez, Cavallo transformados en los Joseph Menguele del modelo y utilizando al pueblo argentino como conejillo de Indias experimentaron con el mismo aplicando políticas económicas: confiscatorias, especulativas, entreguistas, de acumulación en unos pocos y ausencia de distribución, anti industrialistas, librecambistas, que se acentuaron en la etapa post﷓peronista del gobierno de Menem. En la actualidad para salir del peligro latente de la inflación debería reactivarse a pleno el aparato productivo manufacturero con desarrollo sostenido para darle a cada argentino la oportunidad de que produzca lo que consume.

Ricardo Carreño

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.