rosario

Viernes, 16 de noviembre de 2012

SOCIEDAD › ADHESIóN LOCAL A LA CAMPAñA

A buscar nietos

La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, persentó ayer la campaña de difusión que realiza en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para restituir la identidad a nietos apropiados en Rosario, junto al gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis. En el mismo marco, firmó un convenio con el Registro Civil de Santa Fe.

Carlotto se mostró "agradecida y emocionada por estar en Rosario y por suscribir el convenio". "La de Abuelas fue siempre una lucha sin cuartel, pacífica, desde el amor y sin violencia ni venganza, porque no queremos más que encontrar respuestas, saber dónde están nuestros hijos; están los desaparecidos con vida, que son los nietos, y hay que encontrarlos", aseguró la titular de Abuelas.

Al hacer mención al convenio suscriptos, Carlotto señaló: "Esto de hoy es un hito fundamental, porque no tenemos el poder del Estado y tenemos que pedirle, y en este caso ellos nos ofrecen, ése es el camino más agradable".

Bonfatti comenzó su discurso recordando su relación con Carlotto, a quien conoció en el año 1985, y auguró: "Ojalá este convenio sea una posibilidad de fundar un tiempo nuevo, en el que posibilitemos poder encontrar a estos 400 (nietos) que todavía nos faltan". Más información en www.santafe.gov.ar/justiciayddhh y www.abuelas.org.ar. La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo Filial Rosario está ubicada en Laprida 563, oficina "C". Funciona los lunes, miércoles y viernes de 10 a 14. Teléfonos: 0341 4﷓476776 / 4﷓484421. Mail: [email protected]

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.