rosario

Sábado, 21 de diciembre de 2013

SOCIEDAD › LOS FAMILIARES OPINARON SOBRE LAS CONDENAS

Sentimientos contradictorios

*Sabrina Gullino. Querellante, hija de los desaparecidos Raquel Negro y Tulio Valenzuela. Nació en cautiverio junto a su hermano mellizo. Recuperó su identidad en 2008. Aún busca al "Melli". "Lo que yo quiero decir es que me parecieron muy insensibles los jueces, porque nos enteramos la noche anterior que iban a leer la sentencia. Fue un bajón esa sensación. Varios querellantes, compañeros nuestros, son hijos de los compañeros desaparecidos que viven en Santa Fe o en otros pueblos, que no pudieron venir a escuchar la sentencia de los represores de sus padres. Me pareció una falta de respeto total la decisión del Tribunal de darle un cierre de estas características a algo que se viene luchando hace más de 30 años. Después, las sentencias son siempre maravillosas porque nos encontramos todos cumpliendo los objetivos que nos marcaron las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo. Estar con las banderas de Hijos es un sentimiento de poder pertenecer un poco a la historia que comenzaron mis viejos. Y en el plano individual, estoy con mi hermano Seba (Sebastián Alvarez, hijo de Raquel Negro con una pareja anterior). Nosotros siempre buscando al Melli, y sabemos que los tipos que estaban ahí también saben dónde está el Melli y esa amargura de que no lo digan, que se mantenga el pacto perverso de silencio".

*Emilio Elisio. Nieto de Fernando Tito Messiez. "En principio, siempre en estos casos hay sentimientos contradictorios. Uno espera siempre la máxima condena, que es la perpetua para todos los imputados, para todos los genocidas. En este caso no se pudo dar. De todas maneras estamos contentos por la condena a Carlos Sfulcini, que era el imputado por la causa Tito Messiez. El Tribunal lo condenó a 20 años de prisión y eso nos pone contentos".

*Alicia Gutiérrez, diputada provincial del SI. Querellante. "Lo más grave es que ellos declaran la inconstitucionalidad de la prisión perpetua. Y a Joaquín Gurrera le dan nada más que ocho años, y lo absuelven del resto de las causas, cuando sabemos la responsabilidad que tenían todos ellos en cada uno de los casos de los compañeros citados. De todas maneras, no fue puesta en duda en ningún lugar la declaración que hizo cada uno de nuestros compañeros".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.