PSICOLOGíA › UNA PUBLICACIóN INDEPENDIENTE DE LA CIUDAD

La revista "Nadja" cumplió 10 años

 Por Ricardo Bianchi *

La revista Nadja, Lo inquietante en la cultura, cumple en este invierno, diez años de edición ininterrumpida. Trece números, es a la fecha el total, con un promedio de 200 páginas y más de 100 autores. El último de sus números, el 13, destinado a "La comunidad" salió a la luz en mayo y ya se encuentra a la venta y en circulación.

En la página web de la revista los lectores encontrarán los sumarios de todos los números editados, adelantos de casi todos los trabajos, inéditos y una sección, 10 veces una por una, con textos editados de diferentes autores que pueden bajarse completos: http://psiconet.com/nadja

Desde que comenzó a publicarse ha estado en venta en librerías de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Posadas, Mar del Plata, Bariloche, Pergamino, Cañada de Gómez, Barcelona, y ejemplares fueron enviados a Londres, Santiago de Chile, París, Montevideo, México, Madrid y Universidades de Estados Unidos.

Desde el año 2005, la revista sostiene, como actividad de extensión, un Seminario anual, bajo diferentes títulos y abierto al público asistente, en el auditorio de la Librería Homo Sapiens de Rosario, co organizadora de esta actividad. Las intervenciones en el marco del Seminario se publican en el número de la revista del año siguiente.

Nadja, Lo inquietante en la cultura es una publicación independiente, editada sin el usufructo de dineros públicos, sin comité de referato y sin amor al prójimo. Como se fundamenta en la transferencia de trabajo y en una escena de transmisión, propone este lema: transferencia sin burocracia. Brindamos con quienes de diferentes modos han participado durante todos estos años en la revista.

* Psicoanalista. Licenciado en filosofía. Docente en Facultad de Psicología y en la de Humanidades de la UNR. Director de Nadja, Lo inquietante en la cultura.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.