OPINIóN

Inversión en los barrios

 Por Verónica Irizar *

Si se habla de inversión en obras barriales que realiza la Municipalidad, hay que destacar que sólo dentro del eje "Infraestructura y Hábitat" se están invirtiendo más de 3.700 millones de pesos en 111 proyectos que incluyen desde urbanización de asentamientos, comisarías, accesos, centros de salud, nexos cloacales, conexiones de luz seguras y mejoras en Fonavis, entre otras obras.

Gracias al plan Abre que desarrolla conjuntamente la gestión local y el gobierno provincial estamos dando una amplia respuesta a vastos sectores de la ciudad.

En respuesta a las críticas de la concejala Lorena Giménez (publicadas ayer en este diario), queremos destacar las 16.442 conexiones a redes cloacales en 13 sectores de la ciudad, la nueva escuela de barrio Las Flores, los accesos finalizados sobre Rivarola y Ovidio Lagos, los trabajos de mejoramiento en 10 complejos Fonavi o los 6.300 suministros de luz seguras.

Sin dudas el camino que queda por recorrer es largo, pero queremos transmitirle al vecino de la ciudad la tranquilidad en cuanto a que las obras van a llegar, y durante este año habrá una fuerte inyección presupuestaria a las intervenciones barriales.

Sólo por citar un ejemplo, en la zona noroeste la intendenta Mónica Fein recorrió recientemente una obra de ejecución de cloacas en Fisherton Centro, que implican 1.700 conexiones domiciliarias con un beneficio directo para 8 mil vecinos.

No podemos desconocer que vivimos en una ciudad con distintas realidades y hay que atenderlas a todas: por anunciar un plan de obras para el Distrito Centro no quiere decir en lo más mínimo que no hay una prioridad hacia los barrios.

* Concejala del Bloque Socialista.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.