UNIVERSIDAD › AUMENTO DE PRESUPUESTO

Fondos frescos

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, presentó ayer la propuesta de Políticas de Bienestar Estudiantil que prevee un aumento del 50 por ciento respecto al 2013, llegando a los 18 millones de pesos para 2014. El proyecto de la Universidad para el próximo año incorporará nuevos y ambiciosos programas. "Estamos proyectando una inversión de un piso de 60 millones de pesos para obra pública, entre lo que se destaca la inversión en el comedor del área CUAS, del área salud, en Santa Fe y Richieri", destacó el rector. Se espera que el Comedor Universitario, que contó con una inversión de seis millones 575 mil pesos, esté terminado en el segundo semestre del año próximo. "Crearemos un nuevo fondo que va a tener medio millón de pesos para la contraparte de proyectos con empresas y para desarrollo tecnológico e industrial de nuestra ciudad y la zona", agregó Maiorana. Además, la UNR aumentará en un 50 por ciento los fondos destinados al financiamiento de programas de investigación y desarrollo.

El presupuesto 2014 de la UNR será tratado el próximo jueves por el Consejo Superior que se reunirá en la Facultad de Ciencias Veterinarias en Casilda. Ayer, el rector Maiorana adelantó que se destinarán 18 millones de pesos para Bienestar Estudiantil, con la ampliación de los Programas para el financiamiento de becas y programas de asistencia, contención y formación estudiantil. El Programa de Becas UNR consiste en la entrega de diferentes tipos de Becas destinado a alumnos de todas las carreras de grado dictadas en la UNR, el cual ha sufrido distintas modificaciones a lo largo del período 2008﷓2013, con la finalidad de generar nuevos mecanismos de inclusión.

En el 2014 se creará un Programa de Vinculación Tecnológica, al que se destinarán 500 mil pesos para solventar las contrapartidas de los proyectos de desarrollo científico tecnológico. También se lanzará el Programa Editorial UNR, que financiará publicaciones de las facultades.

Por otra parte, habrá un incremento del 30 por ciento en la inversión en infraestructura edilicia para aulas, bibliotecas y laboratorios, y un aumento de los fondos destinados directamente a las 12 facultades. Además, se anunció para el 2014 un incremento de los recursos de Extensión Universitaria, duplicándolos en relación al 2013 y al fortalecimiento de las prácticas sociales. En este sentido, habrá un aumento del 150 por ciento para el Programa para Adultos Mayores.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.