UNIVERSIDAD › PROPUESTA UNIVERSITARIA PARA KIOSCOS SALUDABLES

Aporte para mejorar la alimentación

El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, recibió al rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, y al decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR, Miguel Farroni, con el fin de interiorizarse sobre el programa Kioscos Saludables. El interés de la Universidad es que desde la Legislatura se impulse el debate para que en escuelas públicas de la provincia se implemente la promoción de kioscos o cantinas que prioricen la venta de alimentos saludables para los alumnos. "El Estado no puede estar ausente en la formación de los hábitos alimenticios de nuestros chicos. Por eso el Gobierno provincial, como encargado de concesionar las cantinas en las escuelas, debe controlar y propiciar una alimentación saludable para los estudiantes", indicó Maiorana.

Durante el encuentro realizado el pasado miércoles, el decano de Medicina detalló parte del trabajo realizado por el programa, y destacó que del alcance del proyecto "se han detectado graves problemas derivados de la mala alimentación de los niños y niñas. Sobre todo en aspectos vinculados al sobrepeso y obesidad, como también en la salud bucal con importantes índices de caries. Por eso es necesario intervenir de manera urgente con políticas de prevención".

Maiorana, en tanto, dijo que "como miembro del Ejecutivo provincial y presidente del Senado, le presentamos a Jorge Henn este proyecto que contiene fundados académicos con ejemplos y experiencias locales e internacionales que dan cuenta de la importancia de este tema en la proyección de la salud de nuestros chicos", amplió el rector de la UNR.

El vicegobernador informó que en la Legislatura existen dos proyectos con estado parlamentario para ser debatidos con el fin de brindar un marco legal a la venta de alimentos saludables en las escuelas. Para el vicegobernador, este proyecto de la UNR permite intermediar entre ambos proyectos y poner en agenda la problemática. Por otro lado, se comprometió a intermediar para la realización de una reunión de trabajo conjunta entre todos los actores involucrados, con el fin de agilizar el tratamiento legislativo para poder sancionar una norma que ponga foco en el cuidado de la salud de los chicos en edad escolar.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.