rosario

Viernes, 7 de marzo de 2008

CIUDAD › PARO DE RECOLECTORES DE LIME

Quieren cambiar

Un grupo de trabajadores de la empresa Lime -que tiene la concesión del servicio de recolección de residuos desde avenida Pellegrini al sur- realizaron ayer una medida de fuerza. El hecho está originado en una disputa política por el encuadramiento de los trabajadores del sector entre el Sindicato Obrero de Recolección Barrido y Limpieza de Rosario -conducido por Humberto Díaz- y un nuevo gremio que responde a Hugo Moyano. Pero a media tarde los recolectores de Lime levantaron el paro que habían iniciado durante la madrugada y garantizaron la recolección de la tarde y la noche de ayer en la zona sur. Desde la empresa confirmaron que "solo quedó afectado el servicio de la mañana". Los trabajadores acataron el llamado a conciliación que hicieron desde la cartera de Trabajo de la provincia, en el marco del próximo llamado a paritarias el próximo 18 de marzo.

Empleados de Lime señalaron que el conflicto obedece a que estos pretenden abandonar el Sindicato de Recolección, Barrido y Limpieza y pasar a revistar en el que impulsa el líder camionero, ya que según argumentan les permitiría un ascenso considerable de sus sueldos.

El piquete se realizó desde temprano en la puerta de la empresa ubicada Lamadrid 2751 B, en cuyo ingreso cruzaron una pala mecánica para evitar así la salida de los camiones recolectores. Pasadas las 16, la protesta se levantó y se permitió la salida de las unidades para retomar el servicio. "Entregamos un petitorio porque queremos ser representados por el sindicato de la calle Urquiza", manifestó uno de los recolectores en huelga, en referencia al sindicato de Pablo Moyano en la ciudad.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.