rosario

Viernes, 4 de abril de 2008

CIUDAD › PLAN ESTRATEGICO ROSARIO METROPOLITANA

Los proyectos concretados

Diez años después de haber sido lanzado, los mentores del Plan Estratégico Rosario Metropolitana hicieron ayer un balance de lo proyectado y lo concretado. Sus principales impulsores fueron el ahora gobernador Hermes Binner cuando en 1998 era intendente de la ciudad y el actual jefe comunal, Miguel Lifchitz quien se desempeñaba como secretario general del municipio. Sobre 72 proyectos planificados el 80 por ciento logró efectivizarse. De cara a la próxima década los principales actores de la región comenzaron ayer a trazar los lineamientos fundamentales para el área metropolitana.

La secretaria de la Producción, Clara García fue la encargada de abrir el acto realizado en el salón Puerto España. Tras un didáctico video que resumió lo actuado, la funcionaria detalló las actividades a encararse en lo inmediato hasta el mes de noviembre, cuando se anuncien los proyectos prioritarios para el período 2008-2018.

Luego, Lifschitz enumeró los principales desafíos de la ciudad y su área metropolitana para la próxima década. Mencionó la inclusión social como aspecto proioritario, la elaboración de un plan de competitividad para conocer falencias y ventajas de la zona, un plan educativo, un proyecto integral de infraestructura, desarrollo de economía social, vivienda, la cuestión cultural y lo urbanístico.

De inmediato tomó la posta el presidente de la Bolsa de Comercio, Jorge Weskamp quien ponderó el proceso de planificación encarado por el municipio y aprovechó la ocasión para defender el rol del campo en el avance económico y social de la ciudad y su región. Luego, el rector de la UNR, Darío Maiorana quien puso especial énfasis en la identidad de la ciudad del futuro como proceso de construcción colectiva.

Binner cerró el acto recordando lo que fue la elaboración del PER diez años atrás construído sobre una plataforma de consensos que permitió brindar las orientaciones del horizonte elegido para la ciudad y precisó proyectos de cambio que aportaron a una mejora sistemática en la calidad de vida, el desarrollo y la competitividad regional. El gobernador se entusiasmó con la posibilidad de imitar lo realizado en Rosario en el conjunto de la provincia que hoy gobierna.

Compartir: 

Twitter

Binner, Lifschitz y el rector de la UNR, Maiorana. El gobernador espera llevar este plan a la provincia.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.