CIUDAD › ROSSI OFICIALIZO SU CANDIDATURA PARA PRESIDIR EL PJ SANTAFESINO

"Un partido fiel a su esencia"

El diputado nacional encabezó ayer un acto de cara a las elecciones internas del próximo 13 de julio. Habló desde un palco colmado de legisladores nacionales, provinciales, concejales, intendentes y dirigentes gremiales.

 Por Claudio Socolsky

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, lanzó ayer en un acto realizado en Sportivo América su candidatura para presidir el Partido Justicialista provincial, de cara a las elecciones internas del 13 de julio. Ante un palco colmado de legisladores nacionales, provinciales, concejales, intendentes y dirigentes gremiales, el legislador nacional dijo que "el peronismo en Santa Fe tiene que ser capaz de generar el debate y no andar apichonados, porque tenemos muchísimo por decir y por ofrecer; con ideas y militantes con convicciones". Minutos antes de ofrecer su discurso, Rossi le dijo a Rosario/12, sobre la situación que vivió el jueves la ciudad, que "el 1º de mayo, en la Asamblea Legislativa, el gobernador de la provincia le dedicó más tiempo a su intento de reforma de la constitución que a la problemática de la seguridad. En la construcción de la agenda pública la seguridad tiene que estar en los primeros lugares. Y lo que pasó el jueves en Rosario es un llamado de atención para todos". En relación al acto que el campo hará mañana en el Monumento a la Bandera, Rossi dijo solamente que pretende que el mismo "sea en paz".

Con una importante manifestación de apoyo, Agustín Rossi lanzó su candidatura para presidir el PJ santafesino. Distintos gremios y organizaciones sociales le pusieron color a un acto donde el titular del bloque de legisladores nacionales del Frente para la Victoria estuvo acompañado por sus pares de bancada Alejandro Rossi, Claudio Morgado, Patricia Vaca Narvaja y Carlos Kunkel.

Precisamente Kunkel -el legislador que había tildado a Binner como un "medio gobernador", cuando el socialista habló de un "doble comando presidencial"- fue el encargado de abrir el acto con un discurso que hizo eje en las llamadas de apoyo a la candidatura de Rossi que le hicieron la presidenta Cristina Fernández y el vicegobernador de Buenos Aires, Alberto Ballestrini, desde Brasil; y la del titular del partido, el ex presidente Néstor Kirchner. Kunkel cerró rápidamente su alocución, señalando que con Rossi presidiendo el PJ en Santa Fe "se continuará el rumbo, garantizando la distribución de la riqueza".

Tampoco faltaron al encuentro en Sportivo América los concejales Arturo Gandolla, Osvaldo Miatello. Fernando Rosúa y Luisa Donni. También estuvieron presentes los diputados provinciales Luis Rubeo, Marcelo Gastaldi y Claudia Saldaña; el titular de la CGT﷓Rosario, Néstor Ferraza y el titular de la Festram, Claudio Leoni, entre otros.

Tras solicitarse un minuto de silencio en homenaje a los trabajadores muertos por "la inseguridad laboral y social", el locutor presentó a Rossi como "un hijo del pueblo santafesino", y el legislador nacional comenzó su discurso ante un estadio repleto. El diputado agradeció a "los compañeros que se movilizaron", y remarcó que más allá de su lanzamiento como presidente del justicialismo santafesino, "este es un acto que los peronistas de Santa Fe nos debíamos. En esta hora que vive la Argentina, necesitamos encontrarnos y escucharnos; recuperar nuestras verdades, sentir nuestra identidad y reafirmar que somos el movimiento político que significaron los mejores días para los trabajadores de nuestra patria".

El legislador expresó: "cuando me preguntaban por qué pensaba que era necesario protagonizar este proceso electoral interno, dije que existen repuestas múltiples. Queremos tener un justicialismo organizado y movilizado, que sea capaz de interpretar las realidades sociales y económicas. Pero por sobre todas las cosas, queremos un partido que sea el instrumento fiel del deseo de los que menos tienen en la provincia de Santa Fe".

Luego, Rossi destacó la importancia de ser una oposición política en la provincia, la que hay que "ejercer sin culpas" con "un partido jusiticialista fortalecido" y señaló: "si mañana me convocan como presidente del PJ para discutir de la reforma de la constitución, no voy a ir porque no creo que sea necesario. Si me convocan para discutir políticas de seguridad pública, seguramente vamos a estar con propuestas e ideas para aportar".

Compartir: 

Twitter
 

"Con Rossi presidiendo el PJ se continuará garantizando la distribución de la riqueza", dijo Kunkel.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared