rosario

Sábado, 7 de junio de 2008

CIUDAD › LUZ DE ALERTA EN RELACIóN AL DESABESTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE

Hasta el martes, hay nafta

Así lo señaló el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad. De todas maneras, funcionan la mitad de los surtidores en la ciudad. En los super "la ciudad todavía esta abastecida".

Los cortes en las rutas provinciales encendieron ayer una luz de alerta en relación al desabestecimiento de combustible, que complicaría el normal funcionamiento del transporte público de pasajeros. Rubén Rodríguez, el titular de la empresa Las Delicias, anticipó que debido a la falta de gasoil, el lunes "habría inconvenientes". Pero Gustavo Leone, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, garantizó que "al menos hasta el martes, hay combustible". De todas maneras, llenar los tanques en las estaciones de servicio de la ciudad fue una tarea difícil. Walter Costa, presidente de la Federación de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), dijo que en Rosario sólo funcionaban "la mitad de los surtidores", y que los stocks aguantarían "solamente hasta mañana (por hoy)". Roberto Lázaro, presidente de la cámara que nuclea a los supermercadistas, indicó a Rosario/12 que "hoy por hoy; y al menos este fin de semana, la ciudad todavía esta abastecida".

Los cortes en las rutas, sumado al nuevo piquete de los transportistas en General Lagos, preocupó ayer a los rosarinos. Como no pueden llegar camiones, el fantasma del desabastecimiento ocupó un lugar importante en la agenda de la ciudad. "Con nuestras reservas podemos funcionar hasta el domingo y a los ponchazos. Pero a partir del lunes no sé", lanzó el dueño de la empresa Las Delicias, Rubén Rodríguez, oscureciendo el panorama que se le presenta al transporte urbano de pasajeros.

De inmediato, el titular de la cartera de Servicios Públicos, Gustavo Leone, señaló que luego de realizar un chequeo el pasado jueves, "habrá combustible hasta el martes". El funcionario destacó que en Rosario no reducirán las frecuencias este fin de semana para garantizar el servicio; algo que sí ocurrirá en la capital santafesina.

Leone señaló en declaraciones radiales que las empresas de transporte urbano "garantizaron que tienen en principio la posibilidad de conseguir camiones con combustible porque trabajan con petroquímicas de San Lorenzo y lo conseguirían".

Distinto era el panorama para los automovilistas particulares, que recorrían las estaciones de la ciudad buscando combustible. Varias estaciones estaban cerradas y en las que despachaban lo hacían con cupos. "Las estaciones de servicios van a colapsar, porque todos los stocks aguantarán hasta mañana (por hoy)", anticipaba Walter Costa, presidente de Faeni.

En relación a un posible desabastecimiento de alimentos en la ciudad, Roberto Lázaro sostuvo que "hay un stock, particularmente en productos secos, que soportan el tema de la falta de ingresos de mercadería en la ciudad. A partir del lunes, tendremos problemas con la carne, ya que no hubo tiempo de reponerla. Cuando se levantó el tema de la faena, al otro día se volvió a cortar, con lo que no hubo tiempo de reponer nuevamente".

Lázaro explicó que "por el momento, con algunos faltantes; como por ejemplo harinas y aceites, nos encontramos que al menos este fin de semana, la ciudad va a estar abastecida". El empresario indicó que tampoco iban a faltar otro tipo de productos frescos, como verduras y lácteos. "La preocupación sería de lunes o martes en adelante", precisó.

Compartir: 

Twitter

Llenar los tanques en las estaciones de servicio de la ciudad fue una tarea difícil.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.