CIUDAD › EL KIRCHNERISMO SE MOVILIZó HASTA EL MONUMENTO A LA BANDERA

Los defensores de Cristina

Distintas organizaciones sociales y gremiales se convocaron en el Monumento tras el discurso presidencial. "Estamos junto al gobierno nacional, vamos por la justa y necesaria redistribución de la riqueza", indicaron.

 Por  José Maggi

El mástil mayor del Monumento Nacional a la Bandera se pobló ayer de enseñas celestes y blancas, en manos de militantes de organizaciones sociales y políticas que llegaron al lugar al término del discurso de la presidenta Cristina Kirchner. "Nos convocamos las organizaciones y simples ciudadanos que sin apoyar al gobierno ven que las patronales agrarias y algún sector de la oposición están realizando acciones desestabilizadoras", aseguró Eduardo Toniolli, integrante del Movimiento Evita. También estuvieron presentes militantes del Movimiento General San Martín, Libres del Sur, Puros y Jóvenes en la Mira, cuya concentración terminó cortando el tránsito sobre avenida Belgrano pasadas las 19.

Julio López del Movimiento Popular Libertador San Martín explicó a Rosario/12 que estaban allí al igual que estarán hoy en Plaza de Mayo "ante los reiterados desafíos de los sectores del privilegio que pretenden imponer por la fuerza una política derrotada en las elecciones. Venimos en defensa del derecho de todo gobierno democrático a imponer medidas redistributivas afectando las ganancias extraordinarias de algunos sectores". Lopez apuntó que "detrás de la desestabilización está Duhalde y el menemismo buscando volver, porque la propuesta de Carrió y sus seguidores perdió las elecciones por más de 20 puntos, en cambio los argentinos votamos redistribuir la riqueza".

El dirigente kirchnerista aclaró que "éste no es el gobierno títere de De la Rúa que beneficiaba a los sectores financieros y el imperialismo llevando al pueblo a la pobreza: Cristina tiene el apoyo de los sectores populares que vamos a defender nuestro derecho a tener un país para todos".

Por su parte desde el Movimiento Evita, Pepe Berra, advirtió que "no vamos a retroceder a las profundidades del infierno neoliberal, sino que vamos a defender lo que logramos y junto al gobierno nacional

vamos por la justa y necesaria redistribución de la riqueza".

Con el mismo espíritu aseguró que hoy movilizarán a Plaza de Mayo porque "no vamos a permitir que nuestro país sea instrumento de las potencias internacionales en el nuevo esquema mundial de división internacional del trabajo".

Docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario que comezaron a hacer ciruclar un docutento en el que señalan que "frente a la violencia que ejercen los sectores que cortan las rutas impidiendo el normal desarrollo de las actividades productivas y desabastecen a la población sin consideración alguna asi como ante la articulación de los medios de comunicación concentrados con la oposición política que en vez de sostener a las instituciones de la República, se suman para socavarlas, manifestamos nuestro inquebrantable compromiso con un gobierno nacional cuyas políticas de defensa de los derechos Humanos y sociales, son el blanco real de ataque de la nueva derecha antidemocrática que pretende someter al conjunto del país a sus intereses sectoriales". Las firmas corresponden a Liliana Gómez y Marta Bertolino, Zulema Morresi, Marisa Germain y Norma Valentino, entre otras.

Por su parte dirigentes de la CTA provincial estuvieron también en el Monumento y adelantaron su presencia hoy en Plaza de Mayo bajo las consignas: "Por la democracia, por la institucionalidad, contra los cortes de ruta y el desabastecimiento de los ruralitas", según apuntó Edgardo Carmona, secretario gremial del CTA Santa Fe.

Compartir: 

Twitter

El Mástil Mayor del Monumento fue el punto de encuentro de los kirchneristas.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.