rosario

Viernes, 5 de septiembre de 2008

CIUDAD › BIELSA Y ROSúA FUERON A LA JUSTICIA

Cliba y la intendencia

Los integrantes del Bloque Encuentro por Rosario del Concejo se presentaron ayer en la Justicia para reclamar la nulidad de la prórroga del contrato con la empresa Cliba, encargada de la recolección de residuos en la zona norte de la ciudad. En la presentación realizada ante la Cámara Contenciosa Administrativa, los ediles Fernando Rosúa y María Eugenia Bielsa plantearon que en realidad se trató de una adjudicación directa, que requiere del voto de una mayoría especial (dos tercios de los presentes en el recinto) y no simple como tuvo el socialismo en la polémica sesión en la que se debatió el tema. Los concejales opositores aclararon que no exigen la interrupción del servicio, para no dejar a media ciudad con la basura en la calle, sino que el intendente reconozca la situación de emergencia ambiental y envíe un proyecto al Palacio Vasallo.

Rosúa y Bielsa decidieron presentarse en los Tribunales tras agotar previamente la instancia administrativa. Los ediles habían reclamado en comisión la revisión de lo votado en febrero por entender que, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades, para avalar lo planteado por el Ejecutivo se requería de una mayoría calificada. En la sesión que se debatió el expediente se dio por aprobada la iniciativa sólo con los votos propios del oficialismo.

"El planteo de fondo es reclamarle a la intendencia que asuma su negligencia, que reconozca los errores y las demoras cometidas en el tema y envíe un nuevo proyecto solicitando como excepcionalidad autorización para la contratación directa, hasta que se adjudique la nueva licitación", explicó Rosúa a Rosario/12.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.