rosario

Jueves, 5 de enero de 2006

CIUDAD

Siete heridos por un camión que chocó contra dos cabinas de peaje

Fue en el puesto de peaje de la autopista Rosario-Buenos Aires
a la altura de General Lagos. Primero embistió a un auto que
estaba pagando y luego arrastró la cabina con los empleados.

Grande fue la sorpresa y también el impacto. En la autopista que une Rosario con Buenos Aires a la altura del peaje ubicado en General Lagos un camión que transportaba electrodomésticos embistió a un auto y luego impactó fuertemente contra dos cabinas. Como consecuencia del inusual accidente, siete personas resultaron heridas una de ellas de consideración, empleado de la concesionaria Vial 3, con fractura de cadera, rodilla y femur. Los investigadores policiales manejan dos hipótesis para explicar el incidente: el chofer se quedó dormido o bien fallaron los frenos del rodado, hipótesis esta planteada por un compañero del conductor accidentado que dijo haber hablado por télefono con él minutos antes del choque. Los testigos que se encontraban en el peaje no salían de su asombro. "Fue impresionante, nunca vi nada igual. No pude manejar y tuve que esperar porque estaba shockeado", relató un remisero rosarino que regresaba a la ciudad desde la Capital Federal.

El accidente ocurrió a las 14.15 a la altura de General Lagos (kilómetro 271 del enlace vial), cuando un camión perteneciente a la empresa Red Megatone chocó en la parte trasera a un Chevrolet Astra que se encontraba frenado, a punto de pagar el peaje.

En el vehículo viajaban cuatro personas: dos de nacionalidad brasilera -una de ellas portaba documentación perteneciente al Poder Judicial de ese país-, un hombre oriundo de Italia -pareja de una de las mujeres de Bradil- y un argentino que salió ileso.

Tras impactar contra el rodado, el chofer perdió el control del camión y chocó contra dos cabinas de peaje, atropellando en su alocada carrera a uno de los empleados de la concesionaria.

El muchacho fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez desde donde se informó que sufrió la fractura la parte derecha de la cadera, una de sus rodillas y el femur. El impacto le generó además traumatismo de cráneo con pérdida parcial de conocimiento, que recuperó con el paso de los minutos en el centro asistencial. "El paciente ingresó al hospital con un cuadro realmente delicado", admitieron a la prensa desde la guardia del centro de salud.

El chofer también fue remitido al Heca, donde se le detectaron politraumatismos, ninguno de ellos de consideración, razón por la cual al cierre de esta edición estaba a punto de recibir el alta médico.

Los otros cinco heridos -los cuatro ocupantes del Astra y una empleada de Vial 3- fueron trasladados algunos al hospital provincial de Arroyo Seco y otros a distintos sanatorios privados de Rosario con cuadros leves.

Los investigadores policiales reconocieron manejar dos hipótesis para explicar el llamativo accidente. Una alternativa: el chofer se quedó dormido y no pudo frenar. La otra: fallaron los frenos del camión y por esa razón embistió primero al Astra y luego a las cabinas de peaje. Esta opción fue reforzada a través del testimonio de un compañero del chofer accidentado que confesó a Canal 5 haber hablado telefónicamente con él minutos antes de que se registrara la colisión.

Los automovilistas que circunstancialmente se encontraban a la altura del peaje, a punto de abonar la tarifa para seguir circulando, no lograban salir de su asombro. En diálogo con Radio Dos un remisero rosarino, testigo del hecho, dijo estar schokeado por el impacto. "Fue impresionante el ruido, el impacto que se escucho de entrada. Lo que siguió después fue peor porque el camión impactó con dos cabinas, no frenaba y se llevó por delante a un empleado que estaba en la ruta", relató el remisero.

Consultado sobre las posibles razones del choque, el remisero rosarino dijo creer que "el chofer del camión se quedó dormido por las condiciones en que trabajan que son terribles. Esta gente no descansa, viajan cansados y por esa razón ocurren estas cosas".

El tránsito vehicular fue desviado durante la tarde por la ruta 21.

Compartir: 

Twitter

El accidente ocurrió a las 14.15. Aún no saben si fallaron los frenos o el camionero se durmió. Un empleado de Vial 3 sufrió las peores consecuencias: fractura de cadera, rodilla y femur.
Imagen: Sebastían Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.