CIUDAD › PEDIDO DE INFORMES SOBRE EL FUTURO DEL BAR "ROCK & FELLER'S"

Los motivos de una postergación

El Concejo aprobó ayer un proyecto de la concejal Luisa Donni, para que la intendencia explique si se decidió otorgar una prórroga de la explotación comercial del bar donde debe funcionar el Museo de la Memoria, más allá del 30 de mayo.

Las posibles demoras en la habilitación del Museo de la Memoria repercutieron ayer en la sesión del Concejo. Los ediles avalaron un proyecto presentado por la justicialista Luisa Donni a través del cual se solicita al Ejecutivo que informe al cuerpo si ya "se decidió otorgar una prórroga de la explotación comercial, más allá de la fecha límite del 30 de mayo, al titular de la concesión del bar "Rock & Feller's". Los concejales también pretenden saber el detalle de los aspectos "que se encuentran en evaluación y negociación entre el municipio y el concesionario del bar y que motivarían la postergación del plazo". En ese sentido, el municipio deberá notificar "si existe algún otro impedimento legal o judicial que prolongue la puesta en marcha del Museo" en la esquina de Moreno y Córdoba, en la que fuera la sede del Comando del II Cuerpo de Ejército durante la dictadura.

Como era de esperar, el Palacio Vasallo actuó ayer como caja de resonancia de las versiones escuchadas esta semana en torno a una nueva postergación en los plazos establecidos para la inauguración del Museo de la Memoria. Tal como informó Rosario/12 el martes, informalmente el gobierno municipal y los empresarios se encuentran negociando por estas horas la una nueva prórroga en la habilitación del bar temático hasta fin de año, lo que demoraría hasta 2010 el arranque del Museo.

En ese marco, la concejala justicialista presentó un pedido de informes a la intendencia. En los considerandos de la iniciativa, la edila recuerda que ya en la Ordenanza 6790, sancionda en 1999, se dispuso como sede definitiva del Museo el espacio que ocupa el Rock & Feller's. En esa misma norma se solicitó a la Legislatura provincial autorización "para expropiar, por causa de utilidad pública" dicho inmueble, una vez se extinguiera el contrato de locación con el titular de la concesión. La autorización fue otorgada por la Legislatura hace más de diez años. La edila también marcó que "desde el año 2003, fecha en que expiró el contrato de locación, el concesionario del bar obtuvo sucesivas prórrogas, la última de las cuales finalizaría el día 30 de mayo".

Haciéndose eco de las versiones periodísticas, Donni señala en su proyecto que "se desconoce hasta el momento la duración de esta nueva prórroga que se otorgaría al concesionario, qué otros aspectos se están evaluando o negociando con el mismo y si existe algún otro impedimento legal o judicial que trabe la puesta en marcha del Museo de la Memoria en el edificio que ocupa el comercio antes mencionado".

De igual modo la edila del PJ marcó en su iniciativa su preocupación en torno al "futuro laboral de los aproximadamente 30 empleados que trabajan en el local y si está asegurada su continuidad en el hotel céntrico de la ciudad adonde se trasladaría el bar".

En la sesión también se aprobó una propuesta del socialismo que modifica el régimen actual de estacionamiento, permitiendo que los remises puedan "aparcar" durante el lapso de diez minutos, mientras aguardan ser abordados por el pasajero.

También se sancionó una flexibilización a las exigencias para habilitar comercios. En adelante, algunos comercios estarán exceptuados de algunas exigencias, siempre y cuando reúnan condiciones de zonificación, uso, salubridad, seguridad e higiene que exige la reglamentación vigente.

"Buscamos una norma para aquellos comercios que tienen imposibilitada la habilitación ante la Dirección de Registración y Habilitación por diversas razones, generalmente vinculadas a déficit o restricciones en materia de titulo de propiedad de los inmuebles en los que se asientan, u otras similares", argumentó el edil Aldo Gómez, autor del proyecto.

Compartir: 

Twitter
 

El Museo de la Memoria se levantaría recién en el 2010 en la esquina de Moreno y Córdoba.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.