CIUDAD › EL ACTO DE AGUSTIN ROSSI CONVOCO A MAS DE 5000 MILITANTES

"Para profundizar el modelo"

El candidato del Frente para la Victoria recibió el apoyo de 40 diputados del bloque que preside. "Nosotros no representamos los intereses de los poderosos sino las necesidades de los que trabajan, de los jubilados", afirmó el Chivo.

 Por José Maggi

El actual diputado nacional y candidato del Frente para la Victoria Agustín Rossi cerró anoche su campaña en Rosario con un acto que convocó a unos cinco mil militantes en el club Sportivo América, de cara a los comicios del próximo domingo. Rossi se mostró acompañado por cuarenta diputados nacionales del bloque kirchnerista que lidera en el congreso, jefes comunales, dirigentes sindicales, sociales y políticos de Rosario y el sur santafesino. "Vamos al Congreso a profundizar el modelo que puso de pie a la Argentina. Nosotros no representamos los intereses de los poderosos sino las necesidades de los que trabajan, de los jubilados, de los que menos tienen y más necesitan y de todos aquellos que se esfuerzan cada día, con entrega y sin especulaciones, para construir una sociedad mejor y con igualdad de oportunidades", sostuvo el legislador ante el retumbar de los bombos.

Previo al acto, y en una rueda de prensa que brindó acompañado en una mesa por los diputados nacionales Carlos Kunkel, Patricia Vaca Narvaja y Diana Conti, y por el candidato a senador Claudio Leoni; Rossi remarcó los tres actos con los que va a cerrar su campaña santafesina: el de anoche, otro que tendrá lugar uno similar en Recreo y el último será el del miércoles en Santa Fe. "Somos los únicos que vamos a cerrar la campaña con actos públicos, porque en esta provincia no se han hecho actos masivos. En cambio nosotros creemos que esta es una práctica política que hay que poner en valor, porque nos enorgullece poder movilizar a nuestros militantes".

Justamente, en el acto, el primer agradecimiento de Rossi en su discurso fue a la militancia, para hacer luego un breve repaso de los principales logros del gobierno nacional "en material laboral, de jubilaciones, de inclusión social, educativa y cultural, así como todo lo realizado para el notable mejoramiento económico del país y de sus ciudadanos". El candidato confrontó e actual modelo con el de los años 90, "cuando la macroeconomía crecía y la población se empobrecía", recordó.

Por eso convocó "a los santafesinos a seguir apoyando este modelo de

transformación social, económica y política". Y brindó las cifras al canto: "De los tres millones y medio de empleos generados entre 2003 y 2008, más de 300 mil son de Santa Fe, en 11 mil nuevas empresas, además 260 mil nuevos jubilados y pensionados por el Plan de inclusión social".

De igual modo Rossi respondió claramente cuando se lo consultó sobre las diferencias con Carlos Reutemann. "Está disputando con Rubén Giustiniani el espacio opositor. Por eso decimos desde el peronismo que no entendemos cómo se puede estar en contra de un gobierno que generó 3 millones de puestos de empleo, que aumentó casi cuatro veces el salario medio, que nos independizó del tutelaje del Fondo Monetario Internacional, y recuperó el latinoamericanismo como política exterior, que permitió que dos mil investigadores y científicos regresen a su país a trabajar, que recuperó las escuelas técnicas, que ha tenido en la provincia de Santa Fe el plan de obra pública más importante de los últimos años, que aumentó trece veces la jubilación mínima. Es muy difícil explicar cómo desde el peronismo no se apoya a un gobierno como este".

El legislador kirchnerista estuvo acompañado en el escenario por sus compañeros de lista, Leoni y Rita Colli, y el candidato suplente, el vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario Eduardo Seminara. También participó del acto y fue uno de los oradores el primer candidato a concejal de Rosario del FPV, Héctor Cavallero. El Tigre convocó a "la militancia a salir a golpear puerta por puerta para convocar a los vecinos a que el 28 de junio votemos masivamente a los candidatos del Frente para la Victoria, que son los que harán posible que sigamos adelante con este modelo nacional".

Cuarenta diputados nacionales del bloque del Frente Para la Victoria que Rossi lidera en el Congreso Nacional llegaron hasta Rosario para

respaldarlo, Juan Héctor Sylvestre Begnis, Remo Carlotto, Ana Berraute, Paulina Fiol, Octavio Argüello, María Teresa García, Juan Carlos Gioja, Mariano West. Además de la concejala María Eugenia Bielsa, intendentes y jefes comunales santafesinos, concejales, dirigentes del movimiento obrero, de organismos defensores de los derechos humanos, estudiantiles, intelectuales y políticos.

Compartir: 

Twitter
 

Los militantes desbordaron el club Sportivo América y también alentaron desde la calle.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared