rosario

Miércoles, 21 de octubre de 2009

CIUDAD › LIFSCHITZ RECIBIó A LOS CONCEJALES DEL PJ

Cónclave para futuros consensos

La principal bancada opositora en el Concejo desembarcó ayer en el Palacio de los Leones. Los ediles del justicialismo se reunieron durante más de dos horas con el intendente Miguel Lifschitz, en el marco del diálogo político propiciado por la intendencia y acordaron tratar en breve en el recinto el plan cloacal acordado entre provincia y municipio. Durante el cónclave, los representantes del PJ le plantearon al Ejecutivo algunas objeciones en torno al Código Urbano aprobado en 2008 por el cuerpo a raíz de la cantidad de pedidos de excepción solicitados por empresarios de la construcción. Viviendas sociales, asentamientos irregulares y la problemática de la inseguridad fueron otros de los temas abordados en el encuentro.

Junto a los secretarios de Gobierno y Promoción Social, Horacio Ghirardi y Fernando Asegurado, Lifschitz recibió a los ediles justicialistas en funciones Arturo Gandolla, María Eugenia Bielsa y Fernando Rosúa, y la recientemente electa Norma López. No participó del encuentro el reutemista Diego Giuliano, con quien el intendente tuvo un fuerte cruce en la campaña electoral en torno a la GUM y a la inseguridad. Héctor Cavallero concurrirá a la municipalidad la semana próxima junto a Alfredo Curi del PPS.

Al término del encuentro, Ghirardi destacó el compromiso común por "mejorar los niveles de diálogo entre el oficialismo y la oposición en esta nueva etapa, superada la fase electoral".

También explicó que el de la seguridad ciudadana fue uno de los temas abordados, con la idea de ver "cómo se pueden articular los mecanismos entre municipio y provincia para mejorar las condiciones de seguridad".

Las viviendas sociales, los asentamientos irregulares, los planes de viviendas del Plan Hábitat y las gestiones que se realizan ante la Nación fueron otros de los aspectos que estuvieron en debate.

Sobre el plan para dotar a toda la ciudad de cloacas Lifschitz informó acerca del acuerdo establecido con la provincia, cuya implementación va a demandar entre ocho y diez años. "Lo vamos a analizar pero en principio vamos a acompañar", adelantó Gandolla a Rosario/12.

También se conversó sobre la situación del transporte urbano, de los pliegos para licitar los viejos recorridos de la empresa Las Delicias y cómo profundizar mejoras del sistema de transporte a futuro.

Por otro lado, los concejales plantearon algunas propuestas y objeciones al Plan Urbano, a lo que el intendente les sugirió que tanto para este como para otros temas elaboren una lista con las ideas y las sugerencias que consideran pertinentes.

"Si bien fue una reunión protocolar, la valoramos positivamente porque se habló de los principales temas de la ciudad y empezamos a generar consensos en torno a algunos ejes", resumió Gandolla quien adelantó que en la sesión de mañana los concejales aprobarán la creación del Boletín Oficial Electrónico "en el marco de una serie de proyectos que el oficialismo aceptó acompañar relacionados con la transparencia en la gestión del gobierno municipal".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.