CIUDAD › PRESIDENTE DE ÑULS CONTRA LA REPRESIóN POLICIAL

"No fue fatal de casualidad"

 Por José Maggi

"Hubo un exceso bastante importante en el accionar policial y tenemos sospechas porque ha habido comentarios que alarman: la posibilidad de un problema dentro de la propia policía que podrían haber causado estos hechos. Estamos viendo filmaciones de los canales y la comisión directiva analiza hacer las denuncias correspondientes". De este modo el presidente de Ñuls, Guillermo Lorente planteó ayer sus sospechas acerca del verdadero motivo del accionar represivo que tuvo la fuerza policial el último domingo luego del partido con San Lorenzo. "Otra vez la represión policial, a todas luces excesiva e indiscriminada, se utiliza con consecuencias que no resultaron fatales sólo por casualidad", añadió.

Para Lorente "llama la atención los lugares donde ocurrieron estos hechos y en dos o tres filmaciones de los canales de television se ve claramente el desapego de la policía y la falta de profesionalidad disparando a mansalva fundamentalmente en lugares donde habia familias con chicos en brazos, en donde jamás en la vida se originaron problemas".

El presidente dejó en claro que "queremos escuchar las quejas para ver si hubo responsabilidad nuestra. Pero queremos dejar en claro que no vamos a permitir que se avasalle a los socios y los hinchas y pondremos todo a nuestro alcance para erradicar la violencia y para que los partidos sean verdaderas fiestas, com lo fueron en Ñuls hasta que comenzaron a ocurrir estos hechos".

En declaraciones radiales Lorente indicó que "en reunión de comisión directiva decidimos emitir un comunicado e invitamos a todos los que forman parte de los sistemas de seguridad de los partidos a una reunión para el próximo jueves a las 18 en el estadio para analizar detalles. Por otro lado analizamos todo el material fílmico que va llegando (de los incidentes producidos antes y después del encuentro). Si hay que hacer alguna denuncia en el Tribunal la vamos a hacer".

El dirigente destacó que "sin duda que hubo un exceso policial. Lo que pasa es que no queremos cargarle todas las tintas exclusivamente a la policía porque pudieron haber incidido otros factores. De cualquier manera no es la lógica y por eso queremos juntarnos con todos los actores del espectáculo para que esto no ocurra nunca más. Es decir, debemos agotar todo lo que tenga que ver con el tema de seguridad para corregir errores, si es que los hay, y evitar una cosa como lo del otro día, que pudo haber terminado en una masacre".

Lorente fue preguntado si evaluaban que algunos socios o simpatizantes podrían haber tenido algún tipo de participación en los incidentes. Al respecto señaló: "Sin duda. El derecho de admisión lo establecimos ni bien llegamos al club. Y si del análisis del material surge responsabildiad de gente del club obviamente que se establecerá un sumario y luego la sanción que corresponda. Hacemos un llamado concreto hacia aquellas personas que puedan tener algo concreto contra algún socio o hincha del club que nos lo haga saber de inmediato para actuar de la misma manera".

Compartir: 

Twitter
 

"Fue excesiva e indiscriminada", dijo Lorente.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.