rosario

Martes, 14 de septiembre de 2010

CIUDAD › AMSAFé Y COAD PARARáN MAñANA EN SOLIDARIDAD CON PARANá METAL

Más fuerzas por la reapertura

Mientras los dos sindicatos darán su adhesión, el intendente Miguel Lifschitz cuestionó el corte de la autopista, aunque admitió la legitimidad del reclamo. "Es inaudito, sin reacción del Estado para garantizar la circulación", dijo.

Los delegados seccionales de Amsafé decidieron ayer adherir al paro nacional lanzado por la CTA en apoyo a los trabajadores de Paraná Metal, y por lo tanto mañana no se dictarán clases en las escuelas públicas provinciales. La secretaria General del gremio, Sonia Alesso, dijo que los docentes son "parte de un colectivo y de una central de trabajadores", y que la medida "debe ser un ejemplo para aquellos que piensan que es mejor quedarse sentado en la casa". El miércoles tampoco habrá clases en la Universidad Nacional de Rosario, ya que al igual que Amsafé, los docentes del nivel superior decidieron adherir al paro que lanzó la CTA en apoyo a los empleados de Paraná Metal. En tanto, la seccional Villa Constitución de la UOM hará mañana de 8 a 18 un paro y movilización en defensa de los puestos de trabajo de la autopartista, con un acto central previsto para las 12 en el corte de la autopista Rosario Buenos Aires. En relación a la medida de fuerza, el intendente Miguel Lifschitz reconoció su legitimidad, pero la cuestionó con dureza. "Es inaudita, sin una reacción del Estado para garantizar la libre circulación", afirmó.

Ayer, los 19 delegados seccionales de Amsafé reunidos en Santa Fe, definieron adherir a la jornada nacional de protesta convocada por la CTA para apoyar el reclamo de los trabajadores de Paraná Metal, y por lo tanto no habrá clases en las escuelas públicas santafesinas. Alesso sostuvo que ese día habrá movilizaciones docentes a Capital Federal, como así también a la protesta que se realiza en el puente de acceso a Villa Constitución.

El que se quejó ayer por los cortes en la autopista Rosario Buenos Aires fue el intendente Lifschitz. El titular del Palacio de los Leones dijo que "la situación va más allá del legítimo reclamo de los trabajadores de la autopartista", y pidió que el gobierno nacional "intervenga en el conflicto para garantizar la libre circulación". Según el intendente, "se trata de la ruta más importante de la Argentina por la que se mueven la mayoría de las cargas del país. Vamos a transmitirle esta preocupación a las autoridades nacionales porque entendemos que desde la Capital Federal no se percibe la magnitud del problema".

Por otra parte, una delegación conformada por representantes de la UOM, junto a delegados de la Comisión Interna de Paraná Metal, viajaron ayer hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación donde fueron recibidos, fuera de agenda, por el jefe de Gabinete de la cartera laboral, Norberto Ciaravino.

En tanto, los docentes de la UNR tendrán hoy su último día de clases por esta semana: es que los profesores nucleados en Coad decidieron, al igual que Amsafé en la escuelas de nivel medio, adherir al paro lanzado para el miércoles en apoyo a los trabajadores de Paraná Metal. Coad ya había anunciado para este semana una huelga de 48 horas para jueves y viernes, con la exigencia de que se reabra la discusión salarial y de mejorar las condiciones en las aulas. De este modo, ese día no habrá actividad en ningún nivel de la educación pública en la provincia.

Compartir: 

Twitter

La autopista a Buenos Aires sigue cortada hasta la reunión clave que se realizará el miércoles.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.