CIUDAD › DESDE EL 1 DE ENERO, AEROLíNEAS SUMA UN NUEVO VUELO DIARIO

A Ezeiza, en 43 minutos

"Con este vuelo, vamos a conectar al viajero rosarino con los principales destinos internacionales, con lo cual terminamos de dar un abanico interesante de opciones", dijo el gerente de AA. Se mantiene además el trayecto a Aeroparque.

 Por Claudio Socolsky

El gerente de Ventas de Aerolíneas Argentinas (AA), Diego García, mantuvo ayer una reunión con operadores de turismo para promocionar el vuelo de la compañía que unirá Rosario con Ezeiza a partir del 1º de enero, que se suma al que la empresa brinda hacia Aeroparque para los pasajeros que viajan al exterior. Pese a que sumaron sus voces a la protesta para que Lan Perú continúe realizando vuelos internacionales desde el Aeropuerto de Fisherton, García destacó que las agencias rosarinos están entusiasmadas con el nuevo vuelo Rosario-Ezeiza. "Aerolíneas es en Rosario el principal transportador de vuelos internacionales, y los pasajeros tenían que ir vía Aeroparque con nuestro vuelo, para luego hacer un tramo en Tienda Léon hasta Ezeiza; esto posiciona al producto con una mejor competitividad", argumentó García, quien se excusó de realizar comentarios sobre la continuidad de los vuelos de Lan Perú, que está operando hasta mediados de noviembre a partir de una medida cautelar. "Es un tema de Lan, nosotros no hablamos de la competencia", zanjó el directivo.

Previo al almuerzo con los agencieros locales, García recibió a la prensa para brindar mayores detalles sobre el vuelo diario que Aerolíneas realizará hacia Ezeiza a partir del 1º de enero, en el marco de una campaña promocional que la línea aérea está realizando además en Córdoba y Bahía Blanca. El directivo ratificó que el nuevo vuelo saldrá desde Rosario a las 18:52, arribando a Ezeiza a las 19:35, mientras que el vuelo hacia la ciudad partirá desde Ezeiza a las 8:20 y llegará a las 9:12. En tanto, el vuelo hacia Aeroparque saldrá desde Fisherton a las 9:47, arribando a la estación áerea porteña a las 10:30; mientras que para realizar el trayecto inverso, el vuelo partirá a las 17.25, llegando a Rosario a las 18.17.

García aclaró que no se trata de un vuelo gratuito, si no que será con tarifa arbitraria cero, "una opción que tenemos desde hace más de 20 años para conectar con todos los destinos internacionales y que ahora también la van a poder utilizar con la ruta hacia Ezeiza". El directivo precisó que Rosario tiene un mercado de 15 mil pasajeros mensuales y ellos ofrecerán 200 plazas diarias.

Respecto a las críticas de los pasajeros rosarinos por la incomodidad de tener que trasladarse hasta Ezeiza para volar al exterior, García dijo que si se analiza el tráfico áereo internacional "no hay 50 hubs (centro de distribución) en cada país, hay uno o dos. No me incumbe analizar esto, porque no estoy en esta plaza ni soy el dueño del aeropuerto, pero deben analizar que el mercado áereo internacional se mueve por volumen de pasajeros, no por distancias".

García aclaró que no está prevista la posibilidad de salir directamente al exterior desde el Malvinas Argentinas. "Nuestra intención fue siempre conectar al pasajero argentino dentro del país y hacia el exterior. Nos somos los únicos players de este mercado, existen más de 35 líneas áeras", abundó.

Uno de los principales argumentos esgrimidos por funcionarios y empresarios de la ciudad para defender la continuidad del vuelo de Lan hacia Lima desde Fisherton se basó en la importancia de la actividad comercial con Perú. Este planteo fue objetado por el diputado nacional del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien presentó un informe destacando que la mayoría de los pasajeros del vuelo a Lima realizaba trasbordos hacia otros destinos turístícos.

Consultado por Rosario/12, García dijo que "para el viajero de negocios, la mejor oferta que existe desde Rosario es el vuelo de Aerolíneas vía Aeroparque a las principales ciudades del Mercosur. Ahora, con este vuelo a Ezeiza, los vamos a conectar a los principales destinos internacionales, con lo cual terminamos de dar un abanico interesante de opciones para el viajero rosarino".

El gerente de ventas de Areolíneas Argentinas recordó que a partir del año próximo la empresa ingresará a la red SkyTeam, una de las mayores alianzas de aerolíneas del mundo. "Estos vuelos serán de código compartido, por lo cual un viajero que esté en Francia podrá tomar una reserva hasta Rosario con código de Air France, posicionando a Rosario en el mundo, y esto nadie lo mencionó hasta ahora", apuntó García.

Compartir: 

Twitter
 

El gerente de Ventas de Aerolíneas, Diego García, estuvo ayer en la ciudad.
Imagen: Sebastián Granata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.