rosario

Viernes, 19 de mayo de 2006

CIUDAD › INAUGURAN OBRAS COMO PARTE DEL PROGRAMA ROSARIO HABITAT

Villa La Lata ya no es lo que era

"Estas obras son las que otorgan mayor seguridad a los vecinos", dijo Lifschitz, al dejar inaugurada calles e iluminación.

"Hace un año que ya no se habla de este lugar por hechos negativos", destacó ayer el intendente Miguel Lifschitz al dejar inauguradas cuatro nuevas calles en Villa Corrientes, también conocida como La Lata, como parte del programa Rosario Hábitat. Y remarcando los cambios en el barrio explicó que "la seguridad no es saturar de policías un lugar sino desarrollar planes integrales en materia social". El plan prevé nuevas calles abiertas, asfaltadas e iluminadas, el ordenamiento y regularización del loteo y el tendido de redes de agua, cloacas, desagües pluviales, energía eléctrica y gas. "Estas obras -apunto el intendente- son las que otorgan mayor seguridad a los vecinos".

En un acto que tuvo lugar en la tarde de ayer en la esquina de Corrientes y Gomensoro (entre Amenábar y Rueda), el intendente Lifschitz inauguró cuatro nuevas calles abiertas, asfaltadas e iluminadas en el marco del Programa Rosario Hábitat en Villa La Lata. Junto al titular del Servicio Público de la Vivienda (SPV), Gerardo Barro, y una importante cantidad de vecinos, Lifschitz recordó que "muchos habían criticado este proceso de regularización de Villa Corrientes, habían dicho que se los debía sacar de acá", para agregar luego que "fue un proyecto complicado, hubo que trasladar a 200 familias, acordar el tema de las tierras, pero en la actualidad llegamos a esto, que es un cambio verdaderamente importante porque hace un año que ya no se habla de Villa Corrientes por hechos negativos".

"Y esto demuestra ﷓acotó el intendente﷓ que la seguridad no es saturar de policías un lugar sino desarrollar planes integrales en materia social, y por eso pedimos la colaboración de la provincia para repetir esto de la apertura de calles en otros lugares", entre los que Lifschitz citó a Villa Itatí y la zona sur a la altura de calles Colón y Ayacucho.

En tanto Barro, titular del SPV, destacó que a fin de año estará culminado el 70 por ciento del programa integral desarrollado para la regularización del sector, cuya culminación total se prevé para los primeros meses de 2007. Además, anunció que el inico de las obras del tendido de la red de gas natural que fueron incluídas en el proyecto a partir de un pedido de los propios vecinos, y que serán posibles gracias a un acuerdo ya alcanzado por el municipio con la empresa Litoral Gas.

Las obras de apertura de calles que se dieron en el marco del Programa Rosario Hábitat, que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecuta el SPV, vino a completar una nueva etapa. Durante las anteriores, se redefinió en forma conjunta con los vecinos el nuevo loteo del barrio, se trasladó a 201 familias de las 810 que residían en el asentamiento a un conjunto de viviendas de relocalización y se realizaron las obras generales de mejoramiento e infraestructura de servicios. En adelante, resta completar los trabajos de mejoramiento en los lotes

individuales, tareas que ya están en marcha.

Segun destacaron los funcionarios presentes la intervención del Programa Rosario Hábitat no se agota en la intervención urbana: también contempla la aplicación de programas sociales que apuntan a la capacitación laboral de los jóvenes y la generación de ingresos a través de microemprendimientos.

En ese marco, 244 chicos de Villa Corrientes se formaron en distintos oficios, como manufactura artesanal de pan y pastas; auxiliar de cocina; auxiliar de peluquería; administración de organizaciones y PC; carpintería; herrería; mecánica; auxiliar de la industria alimentaria especializado en panadería y fabricación de helados; y diseño y confección de indumentarias. En la actualidad, otros 15 chicos completaron su capacitación, llevando la cifra total a 259.

Acompañaron al intendente y al titular del SPV en el acto los secretarios de Promoción Social, Obras Públicas y Servicios Públicos, Pedro Pavicich, José Garibay y Clara García, respectivamente, y los secretario y subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Zabalza y Fernando Asegurado, entre otros funcionarios. La inauguración fue acompañada por números artísticos de murga y destrezas circenses y la actuación de la Banda Infanto Juvenil del Distrito Sur.

Compartir: 

Twitter

El intendente Lifschitz en la esquina de Corrientes y Gomensoro (entre Amenábar y Rueda). Numerosos vecinos participaron de la recorrida en Villa La Lata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.