rosario

Miércoles, 7 de junio de 2006

CIUDAD

Otro ataque que involucró a un supermercado chino en Rosario

El lunes por la noche desde una Traffic arrojaron una granada de gas lacrimógeno al interior del comercio ubicado en la zona de Mendoza al 7.800. El rastro de la "mafia china".

La espiral de violencia entre ciudadanos chinos marcó en la noche del lunes un nuevo episodio, que se suma a una larga sucesión de acontecimientos violentos ocurridos en los últimos meses en Rosario. Según lo declarado por varios testigos, desde una Traffic blanca fue arrojada una granada de gas lacrimógeno al interior de un supermercado, ubicado en Mendoza al 7800, en el bario de Fisherton; que a esa hora todavía permanecía abierto y con clientes realizando compras. Fuentes policiales informaron que el ataque no provocó heridos, aunque causó alarma entre los empleados y los ocasionales compradores. Este episodio guarda relación con otro de similares características, ocurrido el pasado 5 de mayo -también con una camioneta blanca y ciudadanos chinos como protagonistas- por lo que los investigadores están apuntando directamente a personas que tendrían vinculación directa con la denominada mafia oriental.

El último ataque sucedió el pasado lunes, alrededor de las 21, en un local comercial llamado Aba, situado en Mendoza 7880. Allí, testigos relataron que desde una Traffic color blanca, en movimiento, arrojaron una bomba tipo de hostigamiento, utilizada como antidisturbio por la policía, aunque en esta oportunidad nadie salió lastimado.

En supermercados explotados por ciudadanos chinos en Rosario, se sucedieron, en los últimos tiempos, distintos acontecimientos signados por la violencia. Es más, el de la noche del lunes guarda similitud con otro ocurrido el pasado 16 de mayo, en un autoservicio ubicado en la esquina de Córdoba y Lavalle, regenteado también por ciudadanos de origen chino.

Cabe recordar, además, que este comercio había sido denunciado por el Sindicato de Empleados de Comercios de Rosario por tener a todos sus empleados en negro, y que fue objeto de un escrache por un despido.

En tanto, el viernes 5 de mayo, la policía detuvo a dos hombres de nacionalidad china, sospechados de haber intentado incendiar un supermercado en Viamonte al 7100. Según el testimonio de algunos vecinos, poco antes de las 3 de la mañana de ese día, dos hombres con rasgos orientales descendieron de una Traffic color blanca ﷓similar a la vista en la noche del lunes en el supermercado Aba﷓, frente a un comercio regenteado por ciudadanos chinos y, tras amontonar gran cantidad de cartones, papeles y goma espuma, lo prendieron fuego.

Unos meses antes, el 27 de febrero, un ciudadano oriental fue baleado en un confuso episodio ocurrido en un supermercado ubicado en Rouillón 3395.

Un grupo de desconocidos ingresaron al local con fines de robo pero no se llevaron nada del lugar. Sin embargo, le efectuaron al dueño del comercio tres disparos por la espalda, dejándolo gravemente herido.

El año pasado también existieron hechos de violencia. El más recordado fue el del 28 de octubre, cuando dos hombres armados asaltaron un supermercado chino, llamado "La Amistad" en Parque Field. Los delincuentes, además de llevarse la recaudación, golpearon en el rostro a uno de sus dueños.

Compartir: 

Twitter

El local comercial llamado "Aba", de Mendoza 7880, fue blanco de un ataque con sello mafioso. En mayo, detuvieron a dos hombres de nacionalidad china, sospechados de otro ataque.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.