CIUDAD › ASUMIERON BRUSCHI Y AMAYA EN LA REGIONL II

Nueva cúpula policial

El secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet, puso en funciones ayer al jefe y subjefe de la Unidad Regional 2, comisario mayor Luis Bruschi y comisario inspector José Luis Amaya, respectivamente. "Hay que estar a la altura de las circunstancias", dijo Drivet, en un mensaje dirigido a la nueva cúpula policial rosarina.

El acto se realizó en la sede de la Jefatura Regional, Ovidio Lagos 5250, con la llamativa ausencia del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto. Quien sí estuvo presente fue el jefe de Policía de Santa Fe.

En relación a los nuevos jefes de la fuerza, Drivet aludió a la necesidad de "estar a la altura de las circunstancias en la unidad regional que tiene la mayor densidad de población y una mayor demanda en materia de seguridad".

"Tenemos la oportunidad histórica de ser los continuadores de un proceso de cambio en esta realidad compleja que nos toca asumir", enfatizó. "Como vimos recientemente, los resultados llegan cuando se da una conjunción entre los esfuerzos de los poderes Judicial y Ejecutivo y el compromiso de todos los funcionarios policiales", agregó.

Bruschi -el nuevo jefe de Policía de Rosario- se venía desempeñando en este período de transición en la función de subjefe de la regional; mientras que Amaya estaba a cargo del área de habilitación de la misma unidad.

El ministro Lamberto, en declaraciones radiales, sostuvo que los nuevos titulares fueron clave para que se realizaran con "eficiencia y personalidad" los operativos de los últimos días en torno al caso Cantero.

Bruschi aclaró que el tema de la violencia que generan las bandas narcos no es la única prioridad para la fuerza. En ese marco, fijó como un objetivo dar más seguridad en los barrios, algo sobre lo que desde su óptica también se viene avanzando y avanzar sin contemplaciones sobre los policías que no cumplan con su deber.

En cuanto a la demanda de la población de que haya más patrullajes, dijo que se viene reforzando la presencia policial en la calle y que eso se verá con mayor fuerza ya que hubo compra de vehículos por parte del gobierno provincial. Además, anticipó que el cambio de la cúpula de la Unidad Regional II tendrá un "rebote" en la conducción de las seccionales.

Drivet manifestó en nombre del ministro Lamberto, el agradecimiento al comisario Mayor Raúl Ardiles por su trabajo realizado en la regional. Ardiles, quien había asumido la conducción de la Policía rosarina por un tiempo determinado, a partir de ahora se desempeñará sólo en sus funciones como subjefe de la fuerza provincial. "Ardiles ha demostrado un alto nivel de profesionalismo y compromiso con los objetivos que se establecieron desde el ministerio", destacó Drivet.

Compartir: 

Twitter
 

Drivet saluda al nuevo jefe de policía de Rosario.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.