rosario

Miércoles, 17 de julio de 2013

CIUDAD › ENCONTRARON UN AUTO Y UNA MOTO DE AGUA DE LOS CANTERO EN ZONA SUR

Escondidos detrás del portón

El dueño del galpón de Juana Elena Blanco al 6100 había recibido una oferta para techar el predio donde guardaba autos viejos. El auto, valuado en más de 250 mil pesos, pertenecía al Pájaro, asesinado en mayo. Llegaron por escuchas.

Aunque parecía que durante la feria invernal no habría novedades sobre la investigación de la banda de Los Monos, que todavía tiene a varias personas prófugas, ayer hubo un allanamiento en un galpón donde los Cantero guardaban autos de alta gama. Juana Elena Blanco es un pasaje casi oculto detrás de calle San Martín a la altura del 6100, donde el bulevar se convierte en la zona más transitada. Casi a mitad de la prolija cortada de casas bajas, un portón blanco de chapa y una puerta azul no llaman para nada la atención; adentro funciona un taller donde se amontonan autos viejos. O por lo menos ese aspecto tenían al lado del Peugeot 307 Coupé Cabriolet de color negro, valuado en más de 250 mil pesos, que según revelaron las fuentes usaba el fallecido Claudio "Pájaro" Cantero.

En la parte trasera del vehículo, personal de la División Judiciales de la URII encontró una decena de municiones. Los Cantero también guardaban en el lugar una moto de agua tipo Jet Ski roja con gris. El dato de la pseudo cochera llegó a través de escuchas, en una comunicación en la que Ramón "Monchi" Machuca "buscaba llegar a un arreglo para mantener oculto el galpón", donde en su momento la banda guardó una decena de vehículos. Machuca --hermano de crianza de Guille y Pájaro Cantero-- continúa prófugo, mientras Guille Cantero se entregó a la Justicia el 21 de junio pasado.

Después del mediodía de ayer, personal a cargo de la investigación por el homicidio de Martín "Fantasma" Paz --asesinado el 8 de septiembre pasado, en Entre Ríos y 27 de Febrero--, que instruye el juez Juan Carlos Vienna, llegó al pasaje de zona sur, donde comprobaron que había dos automotores asociados a la familia Cantero: el 307 cabriolet y la costosa moto de agua. Ambos con orden de captura.

En el predio vive una pareja mayor que fue visitada por los Cantero para guardar allí los autos a cambio de techar la mitad del terreno con chapas que había en el lugar y unos postes de los que ellos se harían cargo. Aparentemente, no habrían gastado mucho dinero en los arreglos que incluyeron iluminación y parte del hormigonado del piso de tierra. Allí llevaron varios vehículos; pero la pareja fue advertida sobre la identidad de los muchachos y les pidieron de buenas maneras que se llevaran los autos. También les devolvieron el dinero gastado para la construcción. Lo último que retiraron, los primeros días de mayo pasado, fue una Toyota Hilux, pero el Peugeot y la moto de agua quedaron allí. Aparentemente, el auto tenía un problema mecánico por lo que no lo habrían podido sacar andando.

Según trascendió, en las escuchas Máximo Ariel Cantero, alias Guille, y el apodado Monchi hablaban del lugar "como si fuera propio"; pero el dueño del predio --donde se realizan servicios mecánicos-- les habría dado permiso para techar un costado del terreno. Cuando el hombre les pidió que se llevaran los autos, le dijeron que ya los irían a buscar, pero no fueron. Eso sucedió los primeros días de mayo. En tanto, la madrugada del 26 fue asesinado el Pájaro, considerado dueño del 307 --aunque el vehículo no está a su nombre en los papeles hallados-- en la puerta del boliche Infinity Night, de Villa Gobernador Gálvez.

En el operativo de ayer, dentro del auto se hallaron proyectiles de fusil compatibles con una FAL, y municiones de un arma 9 milímetros. Sin embargo, luego de lograr abrir el baúl que posee cierre electrónico, no se encontró nada en su interior.

Luego de finalizar los trabajos de la precaria edificación con estructura de postes de madera y techo de chapa, la idea de los Cantero era mantener oculto ese espacio para guardar sus vehículos. Para ello, Monchi hizo llamadas que quedaron registradas.

Durante los días de feria, la causa por la muerte de Paz --que investiga a los cabecillas de Los Monos como presuntos autores-- acumuló alrededor de tres cuerpos. Además, con los de ayer, en la División Judiciales hay una veintena de vehículos entre autos de alta gama, motos y camionetas costosas secuestradas en diferentes allanamientos a la banda.

Compartir: 

Twitter

En el predio de zona sur se encontró una moto de agua tipo jet ski roja, que tenía orden de captura.
Imagen: Andrés Macera.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.