rosario

Lunes, 19 de junio de 2006

CIUDAD › EXTENDERAN RECORRIDO DE LA LINEA 133/160

Más colectivos para el oeste

Un proyecto solicitando una modificación en el recorrido de la Línea 133/160 del transporte urbano de pasajeros, fue presentado por el concejal Nire Roldán (ARI) para dar respuesta a una demanda de los vecinos de Mendoza al 9900. Los mismos en reiteradas oportunidades denunciaron la falta de transporte público en el barrio, especialmente de una línea que los conecte con las escuelas de la zona, y evite que los niños y adolescentes se vean obligados a caminar hasta veinte cuadras por días para llegar a las instituciones educativas. Además, se aprobó que a los escolares menores de dieciocho años se les otorgue una franquicia, renovable anualmente, del ochenta por ciento del boleto.

Los reiterados reclamos de los vecinos del barrio La Floresta (Mendoza al 9900), relacionados con la falta de transporte público de pasajeros que una al barrio con el resto de la ciudad, y más precisamente con las escuelas de zona para que los niños no se vean en la obligación de caminar hasta veinte cuadras por días a efectos de llegar a las instituciones educativas pueden encontrar ahora una solución, cuando se modifique el habitual recorrido de la Línea 113/160 de la Semtur. El decreto aprobado, presentado por vecinos del barrio y el concejal Roldán plantea específicamente extender el recorrido de la línea 133 bandera Verde, la cual en mayo se fusionó con la línea 160.

Otro punto aprobado impone el otorgamiento de una franquicia para los menores de 18 años que acrediten su asistencia escolar a los establecimientos de la zona, de un 80 por ciento del precio del boleto. "Es fundamental hacer efectivo el derecho a recibir educación pública y gratuita, como establece nuestra constitución nacional", concluyó el presidente del bloque del ARI.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.