CIUDAD › AUMENTO SALARIAL PARA POLICíAS

La última oferta

Representantes del gobierno y de los
policías repasaron los detalles de la
nueva escala de salarios para los agentes.

 Por José Maggi

Al cierre de esta edición proseguían las negociaciones entre los representantes de los policías autoconvocados frente a Jefatura de Policía y el gobierno provincial. El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, presidía la mesa que se completaba con el arzobispo rosarino José Luis Mollaghan y una docena de familiares de policías, dos abogados (Miguel Portillo y Luis Tomasevich) y algunos miembros de la fuerza pasados a disponibilidad. La oferta nocturna no difería en nada de la hecha pública por el gobernador Antonio Bonfatti a media tarde en la capital provincial y que ubicaba el salario de un recién ingresado en los 8.100 pesos en el mes de febrero. "Las charlas se prolongan porque se mezclan temas que nosotros vamos a tratar en la mesa de diálogo que se va a conformar después. Insistimos con el aumento en la emergencia. Y ese monto para febrero va ser todo en blanco, en eso estamos", resumió casi sobre la medianoche el contador Gustavo Asegurado, responsable de finanzas de la cartera de Seguridad. Se esperaba que concluido el cónclave la propuesta sea trasladada por los representantes policiales a la asamblea en las puertas mismas de la Jefatura en Ovidio Lagos al 5200.

"La idea es que el acuerdo muestre cifras similares entre Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos. No mucho más allá de los 8 mil, 8.500 pesos de piso". De este modo explicaba un fuente de la negociación a Rosario/12 el espíritu del acuerdo que se buscaba cerrar.

Bonfatti repasó los números de la oferta hecha el sábado y la presentada este lunes a la madrugada. A la última propuesta se agregaron mejoras en los ítems de "deducción" y "riesgo", con impacto en el sueldo final. Con esos números, se mantenían la protesta frente a la casa de Gobierno santafesina y las negociaciones en el Ministerio de Seguridad. Los uniformados realizaron asambleas tras el anuncio de Bonfatti y en la capital provincial decidieron rechazar los aumentos. De igual modo, se acordó la reunión en la sede Rosario del Gobierno provincial.

El gobernador detalló que el salario del agente inicial (sin antigüedad) de 5.600 pesos, recibiría con los incrementos, una cifra única no remunerativa de 2.000 pesos el 27 de diciembre. Esto llevará el salario a 7.600 pesos. Además, el 17 de enero se haría efectivo un pago único por uniformes de 2.000 pesos.

La última mejora anunciada incluye una suba permanente del porcentaje de cálculo del suplemento "Dedicación" (remunerativo y bonificable) de modo que el salario de bolsillo inicial del agente sin antigüedad pasa a 6.000 pesos. Y el total a cobrar por un agente sin antigüedad será de 8.000 pesos. Por otra parte, el incremento permanente del porcentaje de cálculo del suplemento "Riesgo" (remunerativo y bonificable) y garantiza que el salario de bolsillo inicial del agente sin antigüedad no sea inferior a 8.000 pesos.

"La nueva propuesta que hemos realizado en la madrugada vuelve a insistir con los 1.500 pesos de bono de fin de año, en la propuesta anterior había 1.500 pesos para uniformes, que vamos a elevar a 2.500 pesos, 500 para diciembre y 2.000 para enero", detalló Bonfatti.

Agregó que se incrementó "el suplemento de riesgo del 30 por ciento al 120 por ciento y el de dedicación del 25 por ciento actual al 100 por ciento de incremento".

El abogado que representa a los policías de Rosario, Luis Tomasevich, dijo que la propuesta "no varía lo que se planteó a la mañana". Y pidió la creación de una mesa de negociación salarial con legisladores, policías y representantes del gobierno santafesino.

En Rosario, a media mañana, la asamblea se realizó en el piquete montado en la puerta de Jefatura, que impedía la salida de los móviles y la prestación normal del servicio. No hubo demasiado debate. Un oficial informó de que se trataba la propuesta y preguntó si se aceptaba. "No", contestaron los presentes y el rechazo que ya se anticipaba quedó explícito.

Compartir: 

Twitter
 

En Santa Fe, hubo una protesta policial frente a la Casa Gris.
 
ROSARIO12
 indice
  • Ciudad> Aumento salarial para policías
    La última oferta
    El gobierno ofreció un aumento salarial a la policía que lleva el sueldo de bolsillo para los...
    Por José Maggi
  • PIRULO
    FEMICIDIO
  • SANTA FE > EL ALZAMIENTO POLICIAL CONVOCó AYER A LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA
    "Queremos vivir en paz y convivencia"
    Por Juan Carlos Tizziani
  • CIUDAD > REELIGIERON A ZAMARINI COMO PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL
    Por noveno año consecutivo
    Por Claudio Socolsky
  • CIUDAD > LA FISCALíA Y LA QUERELLA PIDIERON RECLUSIóN PERPETUA PARA EL IMPUTADO
    La crueldad del verdulero Santoro
    Por Lorena Panzerini
  • CULTURA / ESPECTáCULOS > PLASTICA. PRINCIPIOS PARA UN MANIFIESTO ESPECULAR EN EL MACRO
    Velando a Kazimir Malevich
    Por Beatriz Vignoli
  • CONTRATAPA
    Dandi
    Por Javier Núñez
  • OTRAS VOCES
    Otras Voces
  • CARTELERA
    Cartelera

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.