rosario

Lunes, 24 de julio de 2006

CIUDAD

Tres ancianos murieron en un geriátrico incendiado

Fue en la madrugada de ayer, el en geriátrico "Jardines del Sur" de Laprida 2700. El fuego sólo afectó a la habitación en la que dormían las víctimas.

Tres ancianos fallecieron la madrugada al desatarse un incendio en una de las habitaciones del geriátrico "Jardines del Sur", de Laprida al 2700. El episodio ocurrió poco después de la 1.30 del domingo y el fuego -aparentemente desatado por la colilla de un cigarrillo, quedó circunscripto a la habitación número 22. El siniestro sorprendió durmiento a Rodolfo Rodríguez (de 90 años), Roberto Oscar Gre (70) y Mario Caputto (76), quienes fallecieron carbonizados. En la institución se encontraban 95 ancianos al momento de desatarse el incendio, que fue rápidamente sofocado por personal de bomberos. El geriátrico está concesionada a Juan Carlos Gesiano, funciona desde hace 10 años y cuenta con las habilitaciones correspondientes tanto de la Provincia, como del municipio, además de la supervisión del Pami Rosario.

Aunque la comisaría 16º investiga el origen de la tragedia, se presume que lo habría iniciado una colilla de cigarrillo, pese a la prohibición de fumar que rige para el lugar. Providencialmente, los otros 93 alojados allí resultaron ilesos, al no extenderse el fuego, según informaron los voceros, incluso el cuarto ocupante de la dependencia incendiada, quien sólo sufrió principio de asfixia. Tampoco fueron afectados los tres enfermeros que a esa hora se encontraban en el establecimiento.

El hecho ocurrió en la habitación 22 del geriátrico Jardines del Sur, y fue advertido por personal del establecimiento, que intentó ingresar al lugar pero no pudo hacerlo por la acción de las llamas, por lo que se convocó al cuerpo de bomberos zapadores. El fuego quedó circunscripto a la habitación y no se extendió por el edificio.

Cuando pudo ser extinguido, se ingresó a la habitación y se hallaron los cuerpos carbonizados de Rodríguez, Gré y Caputo.

Hasta ayer aún se desconocían las causas del incendio, mientras las pericias quedaron a cargo de los bomberos zapadores de la Unidad Regional II, con intervención de la comisaría 16º. Se informó que el geriátrico, ubicado en el barrio Tablada, se encuentra habilitado de acuerdo a las normas municipales, provinciales y lo establecido en el PAMI.

Al geriátrico debieron asistir dos dotaciones de bomberos, las que consiguieron aislar el siniestro, y que no se extienda más allá de la habitación 22, la que quedó totalmente destruida.

Ayer, efectivos de la comisaría trabajaban en el lugar, para intentar dilucidar las causas del incendio.

El asilo funciona dentro del histórico edificio de "El buen Pastor", donde mucho tiempo atrás funcionaba una cárcel de mujeres. Es un edificio centenario pero se encuentra en perfectas condiciones y en el lugar del siniestro no había materiales o mampostería que no fuese la autorizada para este tipo de instituciones.

Compartir: 

Twitter

El fuego se circunscribió a la habitación 22 del geriátrico. Está perfectamente habilitado. Habría sido por un cigarrillo.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.