rosario

Miércoles, 26 de noviembre de 2014

CIUDAD › CENTRAL Y HURACáN JUEGAN LA FINAL DE LA COPA ARGENTINA EN SAN JUAN

El Canaya quiere brindar

El fervor por la posibilidad de obtener un título, llevó a los hinchas de Central a trasladarse masivamente al estadio sanjuanino. Tiene su lógica: el equipo de Russo va por una vuelta olímpica luego de 19 años.

Central: Caranta; Ferrari, Donatti, Gómez Andrade, Delgado; Encina, Musto, Barrientos, Becker; Niell, Valencia. DT: Miguel Russo.

Huracán: Díaz; Mancinelli, Erramuspe, Domínguez, Arano; Mandarino, Vismara, Martínez, Toranzo; Espinoza, Abila. DT: Néstor Apuzzo.

Arbitro: Mauro Vigliano

Cancha: Bicentenario de San Juan

Hora: 20.15

TV: TV Pública

Central y Huracán se enfrentarán esta noche en San Juan para desafiar el tiempo, tantos años sin un título. Con la Copa Argentina en juego, los canayas van por una vuelta olímpica luego de 19 años, mientras que los quemeros buscan un grito de campeón que se acalló hace 41 años en Parque Patricios. Los auriazules se muestran como favoritos y más de 20 mil hinchas estarán esta noche acompañando el equipo de Miguel Russo en el Estadio del Bicentenario, donde la semana pasada goleó a Argentinos. José Valencia será titular por el lesionado Sebastián Abreu, mientras que en el globo la alineación se preparó con los mismos jugadores que vienen de eliminar a Atlético Rafaela.

Hay un título en juego entre dos clubes con poca trascendencia en las últimas décadas. Lo más significativo es lo de Huracán, sin dudas, que fue campeón por última vez en el Metropolitano del '73, en aquel histórico conjunto de César Menotti compuesto por Miguel Brindisi y René Houseman, entre otras glorias. Hoy Huracán encuentra en Copa Argentina un bálsamo de alegría para un presente en el Nacional B que no lo tiene entre los diez clubes que ascenderán a primera el año próximo.

Central también saldrá a la cancha esta noche para desafiar a un tiempo de su fútbol que busca olvidar, con una participación reciente en el Nacional B por tres años y un campeonato a 19 años de distancia, allá por 1995, con la Copa Conmebol ante Atlético Mineiro.

Para Central la Copa Argentina también es un regalo a un presente de objetivos encogidos, ubicado en el tercio inferior de la tabla, con participación siempre lejana de los animadores del torneo Transición.

Pero hoy Central juega por una final y el fervor se extendió en Arroyito, con hinchas agotando entradas, pasajes de avión y micros, en largas colas donde no se produjo un solo incidente, y con los dirigentes destinando fondos del club para financiar el traslado de los canayas a San Juan y ofrecer precios accesibles.

El recorrido de los canayas en el torneo tuvo su primer paso afines de julio, en Córdoba, donde goleó a Juventud Unidad de San Luis por 3 a 1. En un trabajoso encuentro, un mes después venció a Tigre por 1 a 0, otra vez en Córdoba, y luego fue el turno de los suplentes de River, en San Juan, donde el canaya se impuso por penales tras un empate sin goles. Lo mejor entonces fue la semana pasada, donde el equipo goleó 5 a 0 a Argentinos, explotando la ilusión del título.

Mientras que Huracán encontró en el torneo los resultados que le son ajenos en el Nacional B, animando un camino mucho más exigente que los canayas. Es que el equipo de Parque Patricios en el debut eliminó por penales a Crucero del Norte, tras un empate 2 a 2, luego derrotó a Boca por 2 a 0, dejó en el camino a Banfield con definición desde los doce pasos al igualar 2 a 2 y la semana pasada venció a Atlético Rafaela con una clara victoria por 2 a 0 en Formosa.

El partido se definirá con ejecución de tiros del punto del penal en caso de igualdad luego de los 90 minutos. Comienza a las 20.15.

Compartir: 

Twitter

Barrientos y Caranta en el hotel sanjuanino donde se hospeda el plantel.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.