rosario

Martes, 9 de diciembre de 2014

CIUDAD › ESTIMAN QUE EL BOLETO DEBERíA ESTAR EN 5,68 PESOS

Una medida para nada "simpática"

La Municipalidad apura el aumento del boleto de transporte urbano, que la secretaria de Servicios Públicos, Clara García, estimó en 5,68 pesos, en lugar de los 4,30 que paga cada usuario. "Se está tratando en el Concejo en las negociaciones de fin de año del presupuesto y el aumento de tarifa", dijo García ayer en declaraciones a radio La Ocho. La funcionaria admitió que la medida "no es simpática" y agregó: "La inflación no es simpática y nos lleva a tomar una decisión que no nos gusta, pero en general los costos han aumentado". Mientras tanto, el presidente del Concejo, Miguel Zamarini convocó para hoy a "todos los bloques" a reuniones por separado para intentar "consensos" en Presupuesto y Transporte.

García destacó que en otras ciudades como en Córdoba el precio se ubica muy por encima de lo que se paga en Rosario. "Nuestra situación particular da 5,68 pesos, según el estudio de costos que surge de aplicar una ordenanza con una metodología aprobada por el propio Concejo, que lo que hace es volcar los datos reales, como el costo de los coches, el combustible, los salarios, impuestos y tecnología", afirmó la funcionaria.

A eso se sumó la iniciativa de Zamarini de convocar a todos los bloques para destrabar las discusiones. Sobre el debate en el Concejo y la negativa de la oposición de aprobar el aumento, sostuvo: "Las negociaciones y el debate político parlamentario lleva su tiempo, pero aspiro a que con las 500 mil personas que viajan por día en Rosario tengamos una mirada muy responsable".

Otro que sumó su voz a la polémica fue el ex titular de la empresa de transporte Las Delicias, Rubén Rodríguez, quien le recomendó a Agustín Bermúdez, el dueño de Rosario Bus, que siga sus pasos y deje la actividad. "Trabajar en transporte en Rosario es imposible, todos quieren hacer política con el boleto del colectivos", dijo el empresario que supo ser representante de todos los propietarios de transporte urbano de Rosario, cuando el grueso de la actividad estaba en manos privadas.

"Por suerte dejé el transporte", se sincero Rodríguez ayer por LT3 y aclaró: "La situación de Agustín Bermúdez es distinta a la mía, él tiene coches en Santa Fe, tiene coches interurbanos y en Buenos Aires, es un paquete económico que le permite subsistir, así y todo creo que tendría que hacer lo que hice yo, dejar el transporte".

El ex empresario del transporte salió a avalar los pedidos de aumento de tarifa que viene empujando la intendenta Mónica Fein. "Toda la vida dije algo: mientras la tarifa no se despolitice, mientras no se saque del Concejo, porque todos quieren ser intendentes diciéndole al pueblo que no van a permitir que la tarifa aumente, los privados no van a poder trabajar", enfatizó Rodríguez.

Compartir: 

Twitter

Clara García, una funcionaria del Ejecutivo que suma presión.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.