rosario

Lunes, 16 de febrero de 2015

CIUDAD › EL CONCEJAL SE ALISTó EN EL FRENTE RENOVADOR, CON RESPALDOS HETEROGéNEOS

Cossia va por un sueño en la tierra

El veterinario quiere ser diputado provincial. Sumó el apoyo del pastor evangelista y empresario inmobiliario Alberto Di Carlo, al punto que lleva a una predicadora en su lista. También lo siguen el presidente del Concejo de Casilda y el ex Modín José Bonacci.

El concejal Carlos Cossia intentará ser diputado provincial a través de una lista que cuenta con el aval total de la iglesia evangelista que integra el pastor y desarrollador inmobiliario Alberto Di Carlo. El reconocido veterinario jugará dentro del Frente Renovador y apoyará en Rosario la candidatura a intendente del periodista Alejandro Grandinetti. A la hora de definir la singular relación, en diálogo con Rosario/12, el edil respondió: "Hay cosas que no negociamos, tenemos principios de vida, le decimos no a la droga, no al aborto", dejando bien en claro la línea ideológica del espacio. La particular alianza será cobijada por el partido Unite, cuyo referente es José Bonacci, quien heredara el Modín del carapintada Aldo Rico.

Cada cierre de listas es una caja de sorpresas. Entrega confirmaciones, revelaciones y renunciamientos abruptos. El despecho político de algunos también acarrea piruetas inesperadas, a lo saltimbanqui. Pero también aporta alianzas llamativas. Tal es el caso del acuerdo que apadrina el partido que lidera nivel nacional Sergio Massa. El ex intendente de Tigre aterrizó el domingo pasado en Rosario para acompañar el lanzamiento de Grandinetti, ahora ex periodista de LT8, la emisora que pertenece al grupo Vila Manzano. En el aeropuerto Islas Malvinas fue recibido, entre otras personas, por Cossia. Ambos conversaron en el VIP de la estación aérea y cerraron filas. El veterinario le contó que su condición católica no le impedía entablar un acuerdo con la pastoral evangelista.

"Yo ya tenía relación con Massa, fui a hacer una esterilización masiva a Tigre hace dos años, también me reuní varias veces con su esposa (Malena Galmarini)", explicó el concejal, que afirmó que tiene el "aval total" de Massa, quien en los últimos días fuera fustigado en las redes sociales luego de que se hiciera público que en sus spots publicitarios habla con varios "acentos", dependiendo la provincia a la que dirige su candidatura presidencial. De vuelta en el pago, Cossia contó que "desde el primero al último de la lista que encabezo, nadie está puesto por imposición de nadie, fue consensuada por nosotros de punta a punta".

El edil está acompañado por Roberto Meli, presidente del Concejo de Casilda. El tercer lugar lo ocupa la pastora Patricia Silva, que representa "a distintas corrientes de las iglesias pentecostales de la provincia", según aclaró una gacetilla enviada por Unite. También integra la lista encabezada por Cossia la dirigente del partido Unite y empresaria Beatriz Ana Brouwer, esposa de Bonacci.

La candidatura del veterinario mediático tiene detrás no sólo el apoyo de la pastoral a la que acude el desarrollador de los loteos Tierra de Sueños. Tiene la compañía de toda la estructura de la iglesia, principal armador de la "amplia convocatoria". Como dijo el actual edil, "la lista de concejales (en Rosario) la manejan ellos de punta a punta y en todas las localidades que vamos armando. Buscamos ciudadanos representativos que conjuguen con estas cosas que estamos hablando. La vida, la familia, el trabajo, el que no tiene esos valores es imposible que pueda compartir nuestra lista". La pipa de la paz se fumó el miércoles a la cena de presencia numerosa que se realizó en la casa del edil, a la que asistió Di Carlo, quién "está comprometido en este proyecto y lo apoya totalmente".

No sólo desde la religión vienen los apoyos a esta lista. Cossia aseguró que lo avala el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) -como en su momento contó con el apoyo del Sindicato de Recolectores y Barrenderos- y hay "conversaciones" con otros gremios. En el caso de superar la difícil instancia en la interna y luego acceder a una banca, Cossia abandonará su sitio en el Palacio Vasallo y se lo cederá a Walter Ghione, quién lo secundó en 2013 y es pastor de la iglesia. A modo de lanzamiento, el concejal pidió "humanizar la política".

Compartir: 

Twitter

"Hay cosas que no negociamos: le decimos no a la droga, no al aborto", se plantó el edil.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.