Miércoles, 25 de marzo de 2015 | Hoy
CIUDAD › ACUSAN APREMIOS ILEGALES POR PARTE DE LA POLICíA
Un grupo de personas que realizan actividades en la calle a cambio de propinas denunció que algunos de sus miembros han sufrido apremios por parte de agentes de la Policía de Acción Táctica.
"Somos un grupo de trabajadores de la vía pública en distintos rubros, y expresamos que los agentes de la Policía Táctica (sic) actúan con total impunidad, no sólo contra nosotros, sino contra chicos que están en la calle y que se ven en todos los barrios", señaló Rodrigo Rígoli, uno de los miembros de este colectivo nucleado en la Asociación Civil Trabajadores de la Vía Pública. Esa entidad agrupa a los llamados cuidacoches, a quienes se ofrecen a la limpieza de parabrisas en los semáforos, artistas callejeros, y malabaristas, entre otras variantes del trabajo a la gorra. "Somos un grupo de 54 chicos, porque a muchos que trabajamos en la calle nos tienen como delincuentes, pero somos trabajadores que bancan a sus familias y lo tenemos como si fuera un trabajo estable", afirmó el portavoz de la denuncia difundida a través de los medios.
Rígoli relató que "dos chicos que están dentro de la organización fueron golpeados, sin pretextos y sin dejarlos hablar. Uno se iba a trabajar, estaba en la parada del colectivo, lo cruzaron, subieron la chata a la vereda y sin mediar palabras directamente lo golpearon y se lo llevaron detenido". Según dijo, este episodio sucedió en Rodríguez al 3900. "Otro chico fue golpeado, requisado, sus familiares salieron a defenderlo y también fueron maltratados", agregó.
Rígoli también cargó contra las sospechas que recaen sobre estos trabajadores informales. "El 75 por ciento de los trabajadores que trabajan en la vía pública son honestos, yo no pongo la mano en el fuego por nadie, pero nos ponen a todos en la misma bolsa", se quejó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.