rosario

Jueves, 28 de mayo de 2015

CIUDAD › EL ARIEL CANTERO SIGUE EN CORONDA

No, a Piñero no

Ariel Máximo Cantero, el padre de los sindicados cabecillas de la banda de Los Monos, seguirá detenido en el penal de Coronda, pese a que anteayer había solicitado su traslado a Piñero. El hombre lo decidió voluntariamente antes de que la jueza Alejandra Rodenas resolviera su pedido, ya que prefirió no estar cerca de donde permanece preso su hijo Guille Cantero, quien es visitado por Celestina Contreras, ex esposa del recientemente arrestado. Por su parte, y en respuesta a lo que plantearon los abogados Carlos Varela y Fausto Yrure, sobre la falta de pruebas contra su cliente, el fiscal de cámaras Guillermo Camporini aseguró que "eran sobrados los elementos para detenerlo".

Cuando declaró el martes en Tribunales, Cantero derramó lágrimas antes de empezar su defensa. Ese mismo día se cumplían dos años del crimen de su hijo Claudio Pájaro Cantero, ex líder de la banda de barrio Las Flores. El Ariel -como se lo conoce- dijo que no tiene contacto con su familia de origen desde hace diez años. También refirió que tiene una nueva pareja y cuatro hijos de entre cinco años y dos meses.

Tras esa declaración, sus abogados pidieron el traslado del detenido al penal de Piñero y ese planteo debía ser resuelto ayer, pero la jueza fue informada de que el Ariel había cambiado de idea, y que prefería quedarse donde estaba.

Según se supo extraoficialmente, tiene que ver con evitar que su pareja actual y la madre de sus hijos mayores se crucen en un mismo penal.

Ayer, antes de que se dirimiera esa cuestión, pasado el mediodía, Camporini salió en medios radiales a responderles a los abogados que plantearon una detención "por portación de apellido" y "con elementos ausentes hasta para indagarlo". El funcionario planteó que hay pruebas como para "en su momento, procesarlo", más allá de que eso será decisión de la jueza Rodenas, dentro de unos diez días. Además, tiró por tierra con la versión de la falta de contacto del Ariel con sus hijos, al decir que la fiscalía cuenta con escuchas en las que sí se da cuenta de un contacto y que "no era una persona que recibiera órdenes".

Cantero, de 50 años, fue detenido el viernes pasado, mientras circulaba en un carro tirado a caballo, en barrio Moderno. Está sindicado como un miembro de la banda que lideran sus hijos: uno muerto, otro detenido y un tercero (Ramón "Monchi" Machuca, de crianza) que permanece prófugo.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.