rosario

Miércoles, 12 de agosto de 2015

CIUDAD › CONDENARON A UNA PAREJA POR ESTAFAS

Con la casa no se juega

El juez penal Héctor Nuñez Cartelle resolvió ayer condenar a Lidia Rosa Grecco a la pena de 5 años de prisión efectiva, por considerarla autora penalmente responsable de 460 estafas en la venta de viviendas sociales en la Zona Cero, y a Ricardo Modesto Ugarte como co﷓autor de los mismos delitos a la pena de 3 años de prisión condicional, todo ello en el marco de un procedimiento abreviado. El fiscal de la causa fue el Sebastián Narvaja, de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Económicos y Complejos del Ministerio Público de la Acusación.

El 29 de mayo de 2015, alrededor de 250 personas denunciaron ante la Fiscalía Regional N° 2 haber sido víctimas de una estafa al intentar acceder a la compra de viviendas sociales en la Zona Cero de Rosario, Narvaja y Fernando Sosa quedaron a cargo de la investigación y lograron el martes 2 de junio la detención de los sospechosos.

En líneas generales, las víctimas dijeron que Grecco y Ugarte ofrecían (desde 2009, aproximadamente) viviendas sociales para adquirir en cuotas, recibían dinero de los adquirentes y a cambio les entregaban un recibo y, para el momento de la adjudicación de la vivienda, les requerían la entrega de recibos de sueldo.

A casi dos meses de la denuncia, se logró una rápida y contundente respuesta jurídica. El procedimiento abreviado es un mecanismo que permite que un imputado debidamente asesorado por su defensor, acuerde monto y modalidad de su condena con el representante del Ministerio Público de la Acusación, respetando siempre las garantías constitucionales vinculadas a la defensa técnica, al consentimiento del acuerdo y a la posibilidad de su retractación hasta el momento de la sentencia.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.