rosario

Lunes, 18 de abril de 2016

CIUDAD › QUE PROVINCIA Y NACIóN SE OCUPEN DEL TRANSPORTE.

Gestiones para evitar el tarifazo

"Un sistema de transporte eficiente y al alcance del bolsillo de los sectores populares es clave para la vida productiva, comercial y educativa de la ciudad, por eso pedimos que provincia y principalmente Nación, se ocupen de brindar soluciones", dijo Marina Magnani, al referirse al decreto aprobado en el cual el Concejo Municipal insta a conformar una Mesa de Trabajo con los gobiernos provincial y nacional para evitar una nueva suba del boleto de ómnibus urbanos en Rosario.

"El problema más grave que estamos afrontando es el congelamiento del subsidio que viene otorgando el Estado nacional, que antes aumentaba de acuerdo con los resultados de la paritaria del sector del transporte y que ahora al sostenerse en los mismos montos se desvaloriza muchísimo después de la devaluación del 60 por ciento y ante los fuertes aumentos de los costos", sostuvo la concejala del Frente para la Victoria.

"Sabemos que el municipio está analizando formas de engrosar el Fondo Compensador del Transporte, pero sin intervención de la Nación, será inevitable que la Intendencia traslade costos al precio del boleto. Este tipo de salidas ha llegado a un límite que se hace más estrecho en el marco de ajuste brutal sobre las trabajadoras y trabajadores, con caída general de la actividad económica, por eso necesitamos que el gobierno nacional revea sí o sí su decisión de congelar los subsidios y así poder evitar otro tarifazo", remarcó Magnani.

La edila fue impulsora del proyecto de declaración de "preocupación ante el desfinanciamiento del sistema de transporte", en el que también se "solicita a los Gobiernos Provincial y Nacional que constituyan una mesa de trabajo", en coincidencia con otra iniciativa del mismo tenor presentada por el concejal Osvaldo Miatello.

"No hay que olvidar que si el municipio aumenta la tarifa mucha gente se baja del colectivo, por lo que la situación del sistema sigue empeorando", señaló Magnani, quien además expresó su "vocación de acompañar al municipio en el reclamo a provincia y Nación para que den una respuesta, teniendo en cuenta que en el plano provincial existirá un incremento de la arcas, debido al 15 por ciento no coparticipable que le reconoció la Corte Suprema".

"Las autoridades municipales han sido muy enfáticas años anteriores denunciando supuestas discriminaciones contra Rosario. Esperamos que ahora, que el sistema se ve prácticamente abandonado a su suerte con el congelamiento de los subsidios, haya una reacción enérgica del Ejecutivo, que el FPV va a apoyar y acompañar", subrayó.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.