CIUDAD › LA MINISTRA DE SEGURIDAD Y LIFSCHITZ ENCABEZARAN UN ACTO EN LA CIUDAD DE FUNES

Hoy llegan los gendarmes con Bullrich

En la ciudad gobernada por el PRO, se alojarán unos 150 agentes federales destinados a Rosario. A Santa Fe irán 110 efectivos. Se calcula que a fin de año la cifra de personal será de 400. Pero oficialmente no hubo anuncio.

"Los gendarmes que van a llegar a Rosario son 150, otros 110 serán para Santa Fe capital y 30 custodiarán Funes". La afirmación corrió ayer por cuenta de Leonel Scarano, coordinador del gabinete de Funes, horas después de tomar contacto con el primer pelotón de "bichos verdes" que desembarcaron en el Jardín de la provincia. Por la tarde, el intendente

León Barreto (PRO), atento a la repercusión negativa del desliz, aclaró: "No tengo el número preciso, pero van a ser muchos más de 150 los efectivos que van a trabajar en la ciudad de Rosario", aseveró. Además, dijo que existe un "plan estratégico" para evitar el corrimiento del delito. Hoy en tanto se espera el desembarco de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para inaugurar el destacamento de Gendarmería junto al gobernador Miguel Lifschitz.

La novela de la llegada de las fuerzas federales a la provincia de Santa Fe sumó ayer un nuevo capítulo: el lugar de alojamiento de gendarmes y su número verdadero que arribará a Rosario y la capital provincial.

Según explicó el jefe comunal, Funes cuenta con un destacamento de Gendarmería que se construyó hace varios años y nunca se habitó. Allí se alojarán 50 efectivos, el resto lo hará en un predio de la Asociación Israelita. "Ayer (por el martes) recibí a 30 gendarmes que son los que se van a quedar trabajando en nuestra ciudad. Mañana (por hoy) llega a Funes la ministra (Patricia Bullrich) con 170 gendarmes más que los vamos a alojar en la Asociación Israelita", explicó Barreto.

Si bien el intendente de Funes confirmó que de los 200 efectivos que se alojarán en Funes 150 vendrán a Rosario, descartó que ese sea el número definitivo para la ciudad gobernada por el socialismo. "No tengo el número preciso, pero van a ser muchos más de 150 los efectivos que van a trabajar en la ciudad de Rosario", aseveró.

En este sentido Barreto destacó la decisión de llevar agentes federales a localidades vecinas para evitar el corrimiento del delito. "Hay un plan estratégico que busca evitar lo que suele suceder cada vez que fuerzas federales desembarcan en las grandes ciudades y el delincuente se traslada a ciudades de alrededor", señaló.

El nivel de desorientación en la provincia se pudo ver claramente ayer

en la Casa Gris tras una reunión conjunta entre funcionarios del ministerio de Seguridad y de la municipalidad de Santa Fe. Al término del encuentro, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, mencionó que los efectivos federales, de los que aún se desconoce el número, llegarán hoy a la mañana.

La única certeza fueron los dichos de Scarano, quien detalló que en esta primera etapa se enviarán unos 110 gendarmes a la ciudad de Santa Fe. De esta forma, la provincia contaría hasta fin de año con casi 400 integrantes de la fuerza federal para dar el primer paso del convenio estatal vigente hasta fines de 2017, aunque luego se ampliará la cantidad.

En tanto, el titular de la cartera de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, precisó que los efectivos estarán asignados en las ciudades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe y Santo Tomé y agregó que más efectivos irán a Venado Tuerto y Rafaela.

Compartir: 

Twitter
 

Funes tendrá 30 gendarmes permanentes y un nuevo destacamento local.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared