rosario

Martes, 26 de diciembre de 2006

CIUDAD

Una Nochebuena tranquila en las guardias de los hospitales

Funcionarios municipales valoraron las campañas de prevención
que se hacen durante las fiestas, tanto en lo referido a los
controles de alcoholemia como a la venta de pirotecnia.

Una Nochebuena y una Navidad sin los hechos dramáticos de años atrás se vivieron en Rosario cuando dos ingredientes se combinaron para que el resultado fuese ése: las campañas de prevención y controles de tránsito y venta de pirotecnia por un lado y la intensa lluvia, por el otro. Hubo intervenciones del SIES en accidentes en la vía pública aunque ninguno de gravedad y algunos quemados leves y heridos de arma blanca que el subsecretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, equiparó a los hechos que se producen en un fin de semana. Sólo hubo un par de heridos por pirotecnia en el HECA y otros dos como resultados de enfrentamientos. En el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, un niño presentó quemaduras doméstica, mientras sólo un conductor no pasó el test de alcoholemia.

Tanto Asegurado como Claudio Canalis, el jefe de la Guardia Urbana municipal hablaron de una Nochebuena y una Navidad "tranquilas". El subsecretario del municipio valoró las campañas de prevención que se hacen durante el año y los refuerzos para las fiestas, tanto en lo referido a los controles de alcoholemia y los operativos conjuntos con la policía provincial.

Asegurado dio cuenta de accidentes leves en los que tuvo que intervenir el SIES, un total de 14 en la vía pública. "Temíamos que por la lluvia se produjeran mayores o graves accidentes pero por fortuna no fue así", dijo el funcionario, quien informó también de cuatro heridos de armas blancas y tres menores con quemaduras leves por pirotecnia en los que intervino el servicio de emergencia para trasladar a los afectados a los hospitales de la ciudad. Por sus propios medios llegaron al Carrasco dos quemados por manipulación de explosivos, dos más al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y también dos heridos por armas blancas mientras que hasta el Centenario lo hicieron tres personas con quemaduras y en el Provincial otro herido por arma blanca. Hasta el hospital Vilela fue llevado un chico producto de quemaduras por un accidente doméstico.

"Además de la intensa lluvia que hizo que la gente saliera menos y priorizara la reunión familiar, las campañas de prevención también muestran sus logros", evaluó Asegurado.

Hacia el fin de la tarde de ayer uno de los jefes de turno de la GUM, Matías Leiva, comunicó que dos móviles de la guardia recorrían la zona de La Florida, donde a partir de las 4 de la tarde comenzó el mayor movimiento de público. "Todo está tranquilo como en líneas generales se desarrolló en la Nochebuena", dijo el integrante de la guardia a este diario.

También la titular de la Dirección Municipal de Tránsito, Hebe Marcogliese, hizo una evaluación positiva "de la acción sistemática y que durante muchos años se hace en Rosario y que al parecer da resultados". Las palabras de Marcogliese tenían relación con lo controles de alcoholemia. De los que se realizaron sólo uno dio positivo. "Ese control se practicó hacia un conductor que hacía zigs-zags en su recorrido y el vehículo que manejaba fue remitido a dependencias municipales", aclaró.

Marcogliese adelantó que desde mañana y hasta fin de año se premiará a aquellos conductores a los que la prueba les dé resultado negativo.

Compartir: 

Twitter

Al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez llegaron sólo dos personas por uso de pirotecnia. "La intensa lluvia que hizo que la gente saliera menos y priorizara la reunión familiar".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.