rosario

Viernes, 5 de enero de 2007

CIUDAD › LA SOCIEDAD MUSULMANA EN EL DIA DEL SACRIFICIO

La distribución de la carne

Millones de musulmanes en todo el mundo celebran el Día del Sacrificio. Ayer, coincidiendo con esa fecha, la Sociedad Islámica de Rosario distribuyó más de 20 mil kilos de carne entre distintas organizaciones sociales. Largas colas se apreciaban desde el mediodía frente a la sede de la Sociedad Islámica, en Mendoza al 1700, donde representantes de barrios cadenciados y organizaciones no gubernamentales aguardaban la llega del camión con 400 cajas de carne vacuna de 5 kilos cada una donadas por la comunidad musulmana.

Entidades de dicha comunidad en la Argentina donaron carne a diversos comedores comunitarios en Buenos Aires, Córdoba y Rosario. El acto se realiza en concordancia con la Fiesta del Sacrificio, que celebran más de 1.200 millones de musulmanes en el mundo. En esa fecha, los musulmanes recuerdan al profeta Abraham, quien estaba dispuesto a ofrendar a su hijo Ismael, obedeciendo una orden divina y cuando estaba por llevar a cabo el sacrificio, llegó el rescate del cielo a través del arcángel Gabriel, que sustituyó a su hijo por un cordero. La tradición indica que durante la Fiesta del Sacrificio, los musulmanes devotos que pueden hacerlo, donan entre los pobres la tercera parte del cordero que comerán en familia.

A partir de allí, el mandato pasa por "resignificar el sacrificio de Abraham, el ofrecimiento del cordero a los más pobres y el gesto de compartir con los seres queridos, nuestros padres, nuestros hijos, hermanos y vecinos", explicó uno de los miembros de la comunidad haciendo referencia al significado profundo de la celebración musulmana.

El único problema ayer fue que quienes esperaban en Mendoza al 1700, debieron contener su impaciencia durante unas tres horas, dado que la llegada del camión con 400 cajas que contenían 5 kilos de carne cada una, prevista para las 9.30, recién se concretó pasado el mediodía.

Esref Kullebi, aseguró que la entrega de 20 mil kilos de carne es "una obligación religiosa que cumple cada creyente; pero a su vez es una ayuda social. Extender nuestra mano hacia la gente más necesitada".

Compartir: 

Twitter

Entidades de Rosario recibieron la donación de carne. Ayer hubo largas colas en la sede de Mendoza al 1.700.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.