rosario

Sábado, 24 de febrero de 2007

CIUDAD › IMPORTANTES TRABAJOS HARA AGUAS SANTAFESINAS

Madrugada con menos agua

Aguas Santafesinas volverá a realizar el fin de semana tareas de enlace de los nuevos acueductos construidos por la empresa como parte de la próxima puesta en marcha de obras para optimizar el suministro de agua potable en Rosario. En esta oportunidad los trabajos se realizarán la madrugada del domingo, donde también se efectuarán trabajos en la Planta Potabilizadora. La complejidad de las tareas obligará a interrumpir durante algunas horas el servicio en dos sectores del Oeste y se reducirá levemente la presión de agua potable en la ciudad.

Las acciones forman parte del plan de obras de Assa destinado a mejorar el servicio en la ciudad, con una inversión superior a los 90 millones de pesos en el bienio 2006/07, incluyendo la ampliación de la Planta Potabilizadora, el tendido de nuevos Acueductos y la renovación de cañerías y otras instalaciones.

Para poder efectuar los empalmes de las cañerías de gran diámetro, será necesario interrumpir el bombeo de agua potable en dos sectores de la zona oeste de Rosario, entre las 0 y las 12 horas del domingo: el sector 1 está delimitado por calles Cerrito, Avellaneda, Seguí y Vera Mujica (correspondiente a los barrios Bella Vista y San Francisquito); mientras que el sector 2 está enmarcado por las calles Servando Bayo, avda. Juan Perón, 27 de Febrero, Liniers y Cochabamba (correspondiente a los barrios Azcuénaga Sur, Malvinas Argentinas y Villa Urquiza Oeste).

En tanto, las tareas previstas en la Planta Potabilizadora Rosario obligarán a reducir levemente la presión del suministro de agua potable entre las 0 y las 7 horas del domingo en toda la ciudad. La anomalía también podrá alcanzar a las ciudades de Villa Gobernador Gálvez, Funes, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, ya que se surten desde Rosario.

Estas actividades se encaran de madrugada y en un fin de semana, cuando las actividades de la ciudad y la demanda de agua potable son mucho menores que en un día hábil. Asimismo, ASSA dispondrá de un operativo especial para asistir con cubas móviles a hospitales, sanatorios y geriátricos, en caso de que así lo soliciten. La firma recomendó a los usuarios moderar al máximo el consumo durante el horario indicado en caso de contar con cisternas o tanques de reserva domiciliarios.

Por un lado, se trabajará en la esquina de Ocampo y Cafferata para el enlace de la cañería existente (500 milímetros de diámetro) con los nuevos acueductos Ocampo (600 mm.) y 27 de Febrero (700 mm). También se empalmará la cañería de 400 mm. ubicada en la zona de Felipe More y Av. Presidente Perón con el nuevo acueducto Ocampo.

Los acueductos 27 de Febrero y Ocampo, una vez habilitados, permitirán reforzar el suministro de agua potable en la zona Oeste y Suroeste de la ciudad. El acueducto 27 de Febrero tiene 2.090 metros de extensión y está tendido bajo la avenida de dicho nombre entre calles Dorrego y Caferatta. La inversión fue de 3.700.000 millones de pesos. Este acueducto se enlazará con el Ocampo, de 1.700 metros de extensión, a lo largo de calle Ocampo desde Cafferatta hasta Valparaiso. En este caso la inversión ascendió a 2.400.000 pesos.

En la Planta Potabilizadora Rosario, ubicada en barrio Arroyito, se trabajará en el enlace de la nueva batería de filtros E al resto de las instalaciones. Básicamente se instalará una compuerta mecánica, tarea a cargo de un buzo civil especialmente capacitado para dicha tarea que realizará bajo agua. La nueva batería de filtros E permitirá incrementar la producción de agua potable y se construyó gracias a una inversión cercana a los ocho millones de pesos.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.