rosario

SANTA FE › Nota de tapa

Con los dientes apretados

Por Juan Carlos Tizziani

| | La semana que pasó mostró que la relación gobierno y oposición está en su peor momento en Santa Fe. El propio oficialismo levantó la ley de Presupuesto 2009 para que no sea modificada por el Senado con mayoría peronista. En el entorno del gobernador hablan de "devolver golpe por golpe". Duras perspectivas para un año electoral como el 2009.

|

OPINIóN › PANORAMA POLíTICO

El teorema de Vernet

Por Pablo Feldman

"Es tan torpe estar contra el gobernador los primeros dos años, como estar junto a él en los últimos dos", dijo José María Vernet el primero de los gobernadores peronistas del último cuarto... [+]

|

SANTA FE › LA LEY QUE INHABILITA A EX REPRESORES A SER CANDIDATOS, ESPERA OTRA MEDIA SANCIóN.

Nunca más un represor a las urnas

Por Alicia Simeoni

El proyecto del diputado provincial Gerardo Rico (FpV) fue consensuado junto al de otros legisladores y fue aprobado el mes pasado. La idea original tuvo algunas modificaciones.

|

CIUDAD › TESTIMONIOS. EL EQUIPO DE INVESTIGACIóN POR LA MEMORIA POLíTICO-CULTURAL, PRESENTA EL LIBRO "EL POZO", SOBRE EL CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIóN DEL EX SERVICIO DE INFORMACIONES DE ROSARIO.

La memoria que emerge de El Pozo

Por Leo Ricciardino

Con cientos de testimonios de sobrevivientes, documentos, fotografías y filmaciones; este equipo de más de treinta personas trabajó durante los últimos cuatro años para confeccionar este primer trabajo sobre el más emblemático de los centros clandestinos que funcionó en Rosario y zona.
¿Cómo fue posible que en pleno centro de la ciudad cientos de prisioneros fueran torturados a plena luz del día y muchos de ellos, sacados de allí para luego ser asesinados?. El pasado cobra vida y sentido político.

|

SOCIEDAD › DESARROLLAN EN SANTA FE VACUNA CONTRA EL CáNCER DE MAMA

Proteínas contra las células

"Despiertan" al sistema inmunológico por medio de una vacuna para que reconozca la proteína HER-2 de las células tumorales.

|

CULTURA / ESPECTáCULOS › TEATRO. EL CIRCUITO INTERBARRIAL DE TEATRO DE LA SECRETARíA DE CULTURA

Vecinos a las tablas para vecinos

Por Julio Cejas

Hace cuatro años se desarrollan en distintos barrios de la ciudad y su idea es la de generar un movimiento de vecinos que no son actores pero que tienen la voluntad de producción simbólica. Hablan sus responsables.

|

CULTURA / ESPECTáCULOS › TEATRO. "AQUARIM", LA MEGAOBRA QUE PODRá VERSE DESDE EL PRóXIMO FIN DE SEMANA

Como cien actores en el Galpón 11

Por Edgardo Pérez Castillo

En la trama, se desarrolla una historia épica en la que dos pueblos (Abyayala y Amaimán) se enfrentan por un recurso tan básico como el agua. Teatro aéreo, danza y música en vivo, en un espectáculo pocas veces visto.

|

CONTRATAPA

Fascismo de invierno

Por Adrián Abonizio

Cuando empezó el invierno con su escarchas laminando el paisaje y la gripe abatiendo soldados, decidimos armar el campeonato. Un amor al frío y al poder huir de casa, una desesperación callada... [+]

|

CULTURA / ESPECTáCULOS › EL GRUPO PATA DE MUSA ESTRENA

Acerca de Mirta muerta

El próximo miércoles a las 23 en La Peripecia (Mendoza 1066), el Grupo Pata de Musa presenta "Mirta muerta", obra escrita por Esteban Goicoechea y dirigida por Miguel Bosco. Interpretada por... [+]

|

CULTURA / ESPECTáCULOS

A Don Sixto Palavecino

Esta noche en el Teatro El Círculo se llevará a cabo un homenaje al violinista Sixto Palavecino. El acto, que dará comienzo a las 20, consistirá en la entrega de dos galardones. Por un lado, el... [+]

|

ECONOMíA › BOLIVIA YA PIENSA EN ENTRE RíOS

Buscando la zona franca

La república de Bolivia está estudiando la posibilidad de instalar una zona franca en Puerto Ibicuy, en el extremo sur de Entre Ríos, en pleno delta del río Paraná, para vender con beneficios... [+]

|

CIUDAD › PERSONALIDADES EN EL SEPELIO DE DARWINIA

Ultimo adiós para una madre única

Los restos de la emblemática Madre y Abuela de Plaza de Mayo Darwinia Gallichio, fueron sepultados ayer en el cementerio municipal El Salvador de Rosario. La ceremonia contó con la participación... [+]

|

PIRULO

PIQUETE

Con lo cortes de luz que hubo esta semana, ya se habían sentido algunos cacerolazos en algunos edificios céntricos de Rosario. Pero ayer, vecinos del Fonavi de Grandoli y Gutiérrez decidieron trasladar otra metodología de la protesta social a su enojo por la falta de suministro eléctrico. Fue así como pasadas las 15 decidieron cortar la calle. El calor hizo estallar primero la red que garantiza la energía eléctrica y después el suministro de agua potable. "Hace 36 horas que estamos sin luz y ahora encima no tenemos agua. No vamos a levantar el piquete hasta que alguien nos dé una solución", le dijo una vecina al móvil de Radio Dos.

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.