rosario

Lunes, 3 de septiembre de 2007

SANTA FE

Senadores y diputados

El futuro gobierno de Hermes Binner deberá negociar con un Senado de marcado sezgo opositor: sobre 19 bancas en juego, el Partido Justicialista obtuvo 12, el Frente Progresista 5 y el radicalismo un escaño. La banca restante, correspondiente al departamento 9 de Julio, al cierre de esta edición no estaba confirmada en la página oficial del escrutinio.

El Frente Progresista ganó las senadurías de los departamentos Rosario, General Obligado, Constitución, San Justo y San Lorenzo. La UCR lo hizo en el departamento San Cristóbal, a través de Felipe Michlig. En el resto de los departamentos ganó el justicialismo, en alguno de ellos, como en La Capital por un ajustado margen, por menos de dos puntos.

En la Cámara de Diputados, sobre los 28 diputados que el Frente Progresista ingresa al ser electo el gobernador de su fuerza, sólo 10 son de extracción socialista. "Vamos a buscar los consensos que sean necesarios para garantizar la gobernabilidad en la provincia", adelantó Juan Carlos Zabalza a LT8, electo senador provincial.

El escenario político que se viene en la Cámara alta es marcadamente distinto al resgistrado entre el 2003/2007 donde el PJ tuvo 14 sobre las 19 bancas y manejó el Senado a voluntad pese a las divisiones al interior de esa fuerza entre obeidistas, reutemistas y los seguidores de la denominada Liga de Intendentes, avalada por el operador presidencial Juan Carlos "Chueco" Mazzón.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Senadores y diputados
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.