rosario

Jueves, 11 de octubre de 2007

SANTA FE

Expectativa por Lavagna

En las próximas horas la Cámara Nacional Electoral debe decidir si avala la apelación presentada por el Partido Demócrata Progresista y un sector de la Unión Cívica Radical tendiente a permitir que ambas fuerzas lleven como candidato a presidente a Roberto Lavagna. Hasta ahora, sólo la lista que encabeza Adolfo Stubrin (Sojus) fue autorizado por la Justicia electoral santafesina para llevar la boleta del ex ministro de Economía.

Tanto el PDP, que lleva como primer candidato a diputado a Favario, como la rama del radicalismo que lidera Juan Carlos Millet confían en una resolución favorable del tribunal de alzada, que ya resolvió conceder la apelación. Los demócratas progresistas recordaron que la fórmula de Una Nación Avanzada (UNA) que conforman Roberto Lavagna y Gerardo Morales fue proclamada por el congreso nacional del partido.

"Es indudable que se cumplieron todos los pasos y formalidades exigidos por el Código Electoral Nacional y por las leyes, por lo tanto la decisión de exigir vínculos jurídicos totalmente inaplicables a los partidos políticos nacionales configura un error esencial sin sustento legal, lo que provoca un daño irreparable ante el proceso electoral en marcha y la proximidad del mismo acto eleccionario", se quejó el PDP

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.