rosario

Domingo, 21 de octubre de 2007

CULTURA / ESPECTáCULOS › "LA ESCALERA" YA ES REALIDAD

Sueños hacia arriba

 Por Julio Cejas

El viernes pasado se inauguró en la calle 9 de julio 324, "La Escalera", una nueva sala ideada y gestada por la prepotencia de trabajo del actor y director Carlos Romagnoli. Rosario/12 dialogó con el responsable de este nuevo emprendimiento que se suma a la reapertura de La Morada y que ya comenzó a funcionar. "La Escalera ,surge de la necesidad personal de tener un espacio para poder trabajar, sin depender de otras salas , hace 9 años hice un salón en la terraza de la casa de mis padres y comenzé a trabajar en talleres -comenta Romagnoli.

"Con Claudia mi señora decidimos pensar en una sala y contamos con la ayuda de personas que colaboraron y me prestaron dinero de las cuales todavía no puedo dar los nombres". Responsable de un proyecto auténticamente independiente, Romagnoli apuesta a su voluntad inquebrantable y al apoyo de sus amigos para demostrar que este sueño puede ser posible.

"Seguramente en algún momento pediremos algun apoyo, pero quiero que se sepa que esto depende de la capacidad de trabajo que tiene uno y también de la forma en que se piensa el teatro, yo acuerdo con los subsidios oficiales, son un aliento, pero quise demostrar que esto del teatro no es sólo a nivel de expresión, sino que se puede construir con las propias manos".

A la hora de contar con los que acompañaron esta odisea, el protagonista de "Sólo los giles mueren de amor", cita a su esposa Claudia Giordana y a Maria Cristina Mazzia como puntales que siempre estuvieron a su lado.

"Si hay poca gente lo hago yo -se entusiasma Romagnoli-, lo transformo y construyo sin quejarme,lo termino hasta donde pueda, somos apenas cuatro o cinco y recién ahora nos estamos conformando como grupo". El coordinador del Grupo Estudio La escalera, comenzó su carrera teatral en el 85 y confiesa que sus mayores conocimientos teóricos se los debe a Juan Carlos Gené y Verónica Odó con los que estudió en Buenos Aires, durante seis años. La Sala que se encuentra cerca del Hospital Provincial constituye un espacio inédito para la zona y contará con una capacidad para 50 espectadores que se ubicarán en una grada.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Sueños hacia arriba
    Por Julio Cejas
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.