rosario

Martes, 22 de enero de 2008

DEPORTES › JUAN CARLOS FERREIRA SE PERFILA COMO UNO DE LOS TITULARES

"Yo no prometo goles sino entrega"

 Por Eduardo Castilla

"La verdad es que sirve para aflojar un poco los músculos porque estamos sintiendo el trabajo físico que venimos realizando". Juan Carlos Ferreira parece aliviado cuando piensa en los circuitos que debían sortear hace pocos días en Bella Vista. El fútbol volvió a meterse en el torrente sanguíneo de los jugadores y el delantero que viene de quemar redes en Ecuador sostiene que se adaptará al sistema que el técnico decida pero recuerda que en el Cuenca hizo 17 goles "con un compañero de ataque que iba por afuera y tiraba centros". Una definición que el propio Caruso seguro no debe ignorar.

-¿Logró meterse en el grupo?

-Sí. El grupo está bien. Yo estoy muy agradecido por el recibimiento que me dieron. El profesor (Lombardi) intensificó los trabajos con pelota desde que llegamos a Mar del Plata. De a poco vamos a ir agarrando ritmo de cara al torneo.

-¿Los que vienen de las inferiores le contaron algo sobre el clásico?

-Todos sabemos que Ñuls es un equipo grande y eso implica presiones. Ya me hicieron saber que el clásico con Central es un partido aparte que todos los hinchas quieren ganar.

-¿Considera que tiene ventaja sobre los otros delanteros por haber estado en las dos primeras prácticas en el equipo principal?

-No creo correr con ventaja por haber participado en dos prácticas. El técnico fue muy claro desde el comienzo cuando dijo que va a jugar el que esté mejor. Ahora me tocó a mí, mañana le puede tocar a un compañero. Lo importante es estar tranquilo y trabajar para llegar bien al inicio del torneo.

-¿Uno que acompañe su juego por afuera o dos grandotes repartiendo el ataque?

-Como se dan ahora los partidos uno se tiene que adaptar al jugador que te pongan al lado. En Ecuador me tocó jugar con un delantero por afuera, tipo Steinert, que desbordaba y tiraba centros, pero estoy a disposición para lo que el entrenador crea conveniente.

-¿Pero con cuál se siente más cómodo?

-Según como juegue el equipo. Si los volantes son de llegar mucho también se puede jugar con dos delanteros de las mismas características porque las pelotas van a llegar igual.

-En Ecuador hizo 17 goles, ¿cuántos promete hacer acá?

-No soy un jugador de prometer goles. A los hinchas sí puedo ofrecerles mi entrega y sacrificio por esta camiseta.

Compartir: 

Twitter

Ferreira viene de jugar en Ecuador.
SUBNOTAS
  • "Yo no prometo goles sino entrega"
    Por Eduardo Castilla
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.