rosario

Martes, 29 de enero de 2008

SANTA FE

Salario mínimo vital y móvil

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) participara del llamado a paritarias, en el marco de la Ley Provincial 10.052, "a pesar de que nosotros consideramos a esta ley antidemocrática porque no respeta la libertad de asociación gremial, discriminando a los denominados gremios minoritarios". ATE presentó su propio proyecto de reforma de esa Ley, en la que se estipula una amplia libertad sindical, "tal como pregonan todos los organismo internacionales vinculados al mundo del trabajo". "Sin embargo creemos que la cuestión salarial en el marco de la salud en la provincia de Santa Fe excede las discusiones que se puedan dar en estas paritarias", señaló el gremio en un comunicado de prensa.

La entidad recordó que viene insistiendo con el Salario Mínimo Vital y Móvil, conformado en base a la canasta básica, "que hoy se encuentra por encima de los 3.200 pesos según un estudio realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que ha sido retomado y actualizado por el Instituto de Formación de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Por su parte, ATE Rosario elabó un informe "que demuestra que la masa salarial de la provincia fue menor en 2007 que en 2001. Concretamente es un 25 por ciento inferior si le sumamos la inflación del IPC de los

últimos seis años". ATE Rosario plantea que para empezar se debe "utilizar la escala salarial de los trabajadores de la salud de Rosario y avanzar hacia una equiparación para toda la provincia".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Salario mínimo vital y móvil
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.