rosario

Jueves, 10 de abril de 2008

SANTA FE

Irresponsable y poco seria

El líder del gremio santafesino, Claudio Leoni, calificó de "absolutamente irresponsable y poco seria" a la propuesta salarial de municipios y comunas. "Nos propusieron tomar la escala salarial del año 2005 que no se aplicó nunca, aplicarle el incremento del 20,4 por ciento y terminar de pagarla en 2009. Esto es una barbaridad", disparó Leoni.

"Como en los últimos años (del gobierno de Jorge Obeid) la paritaria municipal no funcionó nunca, no hubo aumentos", explicó Leoni. "Esto generó una dispersión salarial, porque en muchos casos se otorgaron sumas en negro, y ahora, los intendentes pretenden tomarlas como parte del aumento (del 20,4 por ciento), incorporándolas al básico. Entonces, si se aplican los descuentos correspondientes, habrá una rebaja del salario de bolsillo", advirtió.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, José Corral, ponderó la oferta salarial de los intendentes. "Creemos que es una muy buena propuesta, porque implica un aumento del sueldo básico, ya que se paga todo en blanco. Además, propusimos elevar la ayuda escolar a 170 pesos, tal como lo pedía el gremio", dijo.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.