rosario

Viernes, 11 de abril de 2008

SANTA FE

El Plan "Ahí" de la Nación

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ha realizado la identificación de las localidades más postergadas del país, en las que se encuentran los argentinos con mayores necesidades sociales. En una primera etapa, se trabajará sobre localidades con menos de 12.000 habitantes y barrios de conglomerados urbanos, con mayor índice de criticidad. El Plan alcanzará a una población total de 4.554.177 habitantes y 1.054.662 con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI).

Durante su primer año de ejecución, el Plan "Ahí" trabajará sobre ocho partidos del conurbano bonaerense, como así también en 223 localidades de localidades rurales, parajes, población dispersa, grandes conglomerados urbanos y comunidades étnicas, ubicados en las regiones y subregiones del NEA, NOA, Noroeste y Este de la región Centro (Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba) y el centro de la región Nuevo Cuyo (San Juan y La Rioja).

Dentro de las tareas de infraestructura a realizar, el programa prevé la construcción de 20.000 viviendas rurales, creación y mejoramiento de vías de acceso y comunicación, construcción de pozos de agua y tendidos de energía, talleres fábricas, desarrollo de energías alternativas, 223 Centros Integradores Comunitarios, playones deportivos, centros de desarrollo infantil, entre otras obras.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.